Javier Aguirre afronta su primer «match ball»
El ultimátum de Aguirre. Amante del cine, aunque no tenga mucho tiempo para ir, el técnico del Atlético puede encontrar en el ultimátum de Bourne una similitud perfecta de la persecución que le acosa
El ultimátum de Aguirre. Amante del cine, aunque no tenga mucho tiempo para ir, el técnico del Atlético puede encontrar en el ultimátum de Bourne una similitud perfecta de la persecución que le acosa. Enrique Cerezo ha manifestado que el entrenador no está en duda y continuará en el club, pero tanto el presidente como Miguel Ángel Gil y el propio Aguirre asumen que si los silbidos vuelven a triunfar hoy en el Calderón, el tiempo corre en contra.
El mexicano tiene una semana, tres jornadas, para ver si el dedo del coliseo rojiblanco levanta o baja el pulgar. Racing (hoy), Athletic (el miércoles, en San Mamés) y Osasuna (el domingo 30, en el Manzanares) son su margen de error. Sin embargo, el público no puede esperar. Hace lustros que en el Atlético no hay tranquilidad. Jesús Gil inyectó hace veinte años esa presión del rendimiento inmediato que cortó tantas cabezas. Cerezo ha intentado conseguir la serenidad en los últimos años, la visión del bosque por encima del árbol, pero ahora aborda otro momento difícil. Si hoy no hay victoria, la situación será insostenible.
Reyes sustituye a Simao
Y si los rivales no ayudan, el de hoy, menos. Llega un conjunto invicto, el Racing, que ha recibido un gol en contra en tres encuentros. Enfrente, los rojiblancos no saben aún lo que es ganar en el campeonato español. Dos empates y una derrota son un pobre balance para aspirar a las primeras plazas de la Liga. Hoy es el día D. Y Aguirre ataca su operación Overlord con un cambio significativo: «Reyes sustituye a Simao. No jugó en la UEFA, está fresco y quiero probarlo de inicio». Pablo retorna al once tras su descanso en el partido del jueves.
Enfrente, Marcelino alberga una incógnita en el Racing: Tchité o Smolarek como delantero que acompañe a Munitis. Los tres jugarán a los largo de los noventa minutos y pueden echar a un entrenador que es especialista en sistemas defensivos como el que triunfó en el Osasuna y que es criticado por no congeniar con la idea ofensiva del Atlético. Las acusaciones olvidan que sus alineaciones incluyen a Simao, Reyes, Maxi, Forlán, Luis García y Agüero. Y no han ganado.
Siente el mexicano que existe veda libre para atacarle: «Hay libertad de expresión, no me siento perseguido. Así está montado el juego. Me veo respaldado por la Directiva y la plantilla». No es suficiente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete