Un joven mata a siete personas en un instituto de Minnesota
El estudiante que entró hoy en un instituto de Minnesota y mató a siete personas, después de asesinar a sus abuelos en su casa, aparentemente se disparó a sí mismo tras un tiroteo con la Policía, informaron las autoridades.
Antes de dirigirse al instituto Red Lake, en una reserva india que lleva el mismo nombre, el joven disparó en su casa a sus abuelos, que murieron poco después.
El portavoz del FBI, Paul McCabe, indicó que el joven primero mató a un guardia de seguridad en la entrada del instituto. En ese momento, el muchacho intercambió disparos con la policía de Red Lake en la entrada, y después se introdujo en un aula, agregó el portavoz.
Ya en esta sala, el joven disparó contra alumnos del instituto, una profesora y contra él mismo, señaló el jefe de los Bomberos de Red Lake, Roman Stately.
Como resultado del ataque murieron, además del guardia de seguridad, cinco estudiantes, una profesora y el joven autor de los disparos. Además al menos otros doce estudiantes sufrieron heridas.
Según los testigos, el muchacho entró "sonriendo y saludando" mientras apuntaba con su arma. Los alumnos le rogaban que no disparara. "Se podía escuchar a una niña diciéndole: «No Jeff, detente, detente. Déjame tranquila. ¿Qué haces? '», relató una testigo, Sondra Hegstrom al diario 'The Pioneer'.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 15: 00 horas (hora local estadounidense) en el instituto de Red Lake, un centro que cuenta con 300 estudiantes, dentro de una reserva india. Las autoridades cerraron la reserva después del incidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete