Primer entrenamiento
El FC Barcelona completó su primer entrenamiento de la temporada, tras concluir sus vacaciones veraniegas, con la plantilla, al completo salvo las ausencias de Messi, Márquez y Milito, dividida en
El FC Barcelona completó su primer entrenamiento de la temporada, tras concluir sus vacaciones veraniegas, con la plantilla, al completo salvo las ausencias de Messi, Márquez y Milito, dividida en cuatro grupos y realizando las pertinentes pruebas médicas del inicio de curso. Los jugadores de Frank Rijkaard, incluidos los tres descartes Maxi López, Thiago Motta y Santi Ezquerro, se concentraron a las 9 de la mañana en las instalaciones del Camp Nou, donde durante todo el fin de semana, en doble sesión de mañana y tarde, realizarán las diferentes pruebas médicas y los primeros entrenamientos de la temporada.
El equipo dividido en cuatro grupos ha pasado unos las pruebas médicas, a su vez, otros han estado en la zona de vestuarios y del gimnasio, y el resto han hecho trabajo físico en La Masía. Lionel Messi, Gaby Milito y Rafa Márquez, con más permiso, tras disputar la Copa América, fueron las únicas ausencias. El grupo rojo formado por Valdés, Belletti, Deco, Ezquerro, Olmo y Giovani Dos Santos, y el verde con Zambrotta, Thuram, Xavi, Gudjohnsen, Motta y Bojan han sido los primeros en hacerse las pruebas en los servicios médicos y acudir a la zona de vestuarios y del gimnasio. Durante las cuatro sesiones de trabajo, dos por la mañana y dos por la tarde, los jugadores del Barça pasarán diversas pruebas.
Mientras, el grupo azul formado por Oleguer, Abidal, Henry, Eto'o, Maxi López y Marc Valiente, y el grupo amarillo con Jorquera, Sylvinho, Touré, Iniesta y Ronaldinho se han ejercitado sobre el campo de La Masía, donde han hecho trabajo físico. Por su parte, los jugadores del filial, Oier Olazábal, Marc Crosas y Dimas, que no pasarán las revisiones médicas, pues ya las hicieron con el Bara B, también se han entrenado en La Masía. La sesión ha comenzado con carrera, ejercicios físicos y como es habitual, los 'rondos'.
Preparación física Después, los jugadores se han acercado al círculo central del campo para hacer los correspondientes estiramientos. Acto seguido, los preparadores físicos culés han diseñado dos circuitos, donde el equipo ha hecho ejercicios por parejas, de fuerza, abdominales y superación de obstáculos. El equipo dividido en dos grupos ha combinado los dos circuitos. El trabajo constará de dobles sesiones de mañana y tarde, tanto hoy como mañana, antes de que el equipo inicie el 'stage' de pretemporada en Saint Andrews (Escocia) el próximo lunes, donde estará hasta el día 28 del mismo mes y jugará sus primeros amistosos.
Así, el Barcelona estrenará la pretemporada el próximo jueves ante el Dundee United y jugará su segundo y último partido en Escocia el sábado 28 ante el Hearts. Después, volverá a Barcelona, desde donde partirá el 3 de agosto para iniciar la gira por Asia. Este año, será más corta que el año pasado, de nueve días, y llevará a los azulgrana a Pekín, Tokio y Hong Kong, en que jugará tres amistosos ante rivales asiáticos: el Beijing Guoan chino (día 5), el Yokohama Marinos japonés (7) y un combinado de Hong Kong (10).
A su regreso de la gira, el Barcelona afrontará su primer partido ante un rival de entidad justo antes de empezar la Liga. Ya con Messi, Milito y Márquez, viajará a Alemania para jugar contra el Bayern de Múnich el 15 de agosto en el homenaje a Mehmet Scholl. Después, los azulgrana jugarán el partido de la primera jornada de la Liga, en el campo del Racing de Santander, y justo después, el miércoles día 29, celebrará la presentación en el Camp Nou en el trofeo Joan Gamper, en el que se enfrentará al Inter de Milán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete