Dos jóvenes mueren en una colisión de avionetas entre Madrid y Toledo
A causa del accidente, cuyas circunstancias se desconocen, dos jóvenes de 21 y 19 años, un instructor de vuelo y un alumno, respectivamente, fallecieron. Minutos antes habían despegado del aeródromo de Cuatro Vientos, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
Las dos avionetas involucradas en un accidente que se produjo hoy en el término municipal de El Alamo (Madrid) sobre las 12. 15 horas, se dirigían al aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), según informaron fuentes de la Policía local de este último municipio.
El suceso se produjo cuando las dos aeronaves se tocaron en el aire. Una de ellas consiguió realizar un aterrizaje forzoso y sus dos ocupantes resultaron heridos de caracter leve y salieron por su propio pie del interior de las mismas. Posteriormente fueron atendidos en un centro médico de Navalcarnero.
Peor suerte corrió la otra de las avionetas implicadas, que se precipitó contra el suelo y sus dos ocupantes, un instructor y su alumno que realizaban un ejercicio de aprendizaje después de despegar de la base de Cuatro Vientos, fallecieron prácticamente en el acto.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones de Bomberos de la Comunidad y del SUMMA, así como efectivos de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.
Precisamente, un helicóptero del Instituto Armado fue el encargado de trasladar hasta la zona al juez de guardia para proceder al levantamiento de los cadáveres, que todavía se encuentran en el lugar de los hechos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete