Barricadas con neumáticos en Gijón
Unos doscientos trabajadores del astillero Izar Gijón se manifiestan esta mañana por las calles del centro de la ciudad, donde interrumpieron el tráfico tras incendiar una barricada de neumáticos y una pequeña barcaza, sin que se registraran enfrentamientos con la Policía.
La manifestación partió de las instalaciones del astillero, ubicadas en el barrio del Natahoyo, pasadas las 10.30 horas, después de que los trabajadores participaran en una asamblea en la que el comité de empresa les informó de la marcha de las negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Desde el astillero, los operarios se desplazaron hacia el centro de la ciudad, donde llevaron a cabo el corte de tráfico en la confluencia de las avenidas de la Constitución y de la Costa sometidos a una discreta vigilancia por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En la asamblea los trabajadores de la antigua Juliana Constructora Gijonesa, que cuenta con una plantilla de 410 empleados, recibieron información de sus representantes sindicales de la falta de acuerdo con la SEPI en la reunión del pasado miércoles y de la convocatoria de una huelga en todos los centros de Izar para los días 21, 28 y 30.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete