Suscribete a
ABC Premium

Duncan y Kidd imponen su clase

Los auténticos líderes demuestran siempre su clase cuando más lo necesitan sus equipos y eso fue lo que hicieron el alero Tim Duncan y el base Jason Kidd para que los Spurs de San Antonio y los Nets

Kidd logró 23 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes. /REUTERS

Los auténticos líderes demuestran siempre su clase cuando más lo necesitan sus equipos y eso fue lo que hicieron el alero Tim Duncan y el base Jason Kidd para que los Spurs de San Antonio y los Nets de Nueva Jersey consiguiesen triunfos importantes en las semifinales de la NBA.

El calificativo de "equipo sucio" que le dedicó el pívot Amare Stoudemire no afecto para nada en el juego de los Spurs, que se apoyaron en los 33 puntos de Duncan y los 24 del argentino Manu Ginóbili para ganar por 108-101 a los Suns de Phoenix en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria dejo a los Spurs con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete partidos. El cuarto se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.

Duncan no estuvo acertado en el primer cuarto, pero luego surgió como el jugador que se impuso en el duelo con Stoudemire y el que iba a definir el triunfo a favor de su equipo. El alero estrella de los Spurs, que anotó 13 puntos en el cuarto periodo, también capturó 19 rebotes y puso tres tapones, mientras que surgió con los puntos decisivos cuando los Suns tuvieron la ventaja en el marcador y luego intentaron acercarse para igualarlo.

El alero Shawn Marion con 26 puntos y siete rebotes encabezó el ataque de los Suns, que también tuvieron el apoyo de Stoudemire al conseguir 21, pero sólo cinco rebotes y no puso ningún tapón. El base canadiense Steve Nash tampoco pudo ser factor en la primera parte al irse sin puntos (0-9) y, aunque en la segunda aportó 16 tantos con 11 asistencias y ocho rebotes, fue demasiado tarde.

Los Nets acortan la distancia

No tuvo ese problema Kidd, que con su undécimo triple doble en la fase final, incluidos 23 puntos, encabezó el ataque de los Nets, que se impusieron por 96-85 a los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este. La victoria fue la primera de los Nets, que van abajo 1-2 en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se disputará el próximo lunes en el mismo escenario del Continental Airlines Arena.

Kidd, que también consiguió 14 asistencias y 13 rebotes, superó al legendario Larry Bird, de los Celtics de Boston, en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos de triples conseguidos durante la competición de la fase final. El líder es el ex base Magic Johnson, de Los Angeles Lakers, que consiguió 30 triples dobles en la fase final.

Kidd, que también hizo un gran trabajo defensivo en el marcaje parcial contra el alero LeBron James, fue el arma con la que su equipo consiguió romper el partido en el tercer periodo. Las acciones de Kidd también tuvieron el apoyo del alero Richard Jefferson y el escolta Vince Carter, que aportaron 23 puntos cada uno, y Mikki Moore consiguió 11 tantos.

Los Cavaliers, sin su estrella James inspirado, se quedó con sólo 18 puntos después de fallar 11 de 16 tiros de campo, se quedaron sin opción al triunfo. James, por primera vez en los 20 partidos disputados en la fase final, no pudo superar la barrera de los 20 puntos y ya no podrá alcanzar la marca que estableció el legendario Kareem Abdul-Jabbar con 27.

Aunque James aportó 12 asistencias y el base Larry Hughes anotó 23 puntos, líder del equipo, sólo otros dos jugadores lograron dobles dígitos, y fueron el alero Drew Gooden, que consiguió 12 tantos, y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que firmó 11 anotaciones y capturó ocho rebotes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación