Rajoy dice a los dirigentes del PP que «a partir de hoy sólo se habla de futuro»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los máximos dirigentes de su partido que "a partir de hoy sólo se habla de futuro", y añadió que los populares comenzarán a "trabajar desde ya" en la preparación de la primera cita electoral, las municipales y autonómicas del año 2007.
Rajoy se expresó así en su intervención ante la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano de dirección del PP entre Congresos, que se reunió hoy por primera vez tras las vacaciones de verano.
Durante la reunión se presentaron tres informes, uno del secretario general, Angel Acebes, en el que se constata que, según las encuestas, el PP "está en condiciones de ganar" elecciones, y otros dos de Educación y Justicia, presentados por los secretarios ejecutivos Ana Pastor e Ignacio Astarloa, respectivamente.
Rajoy explicó que el PP tiene una "base electoral de mucha gente, una base programática y una base de gestión" para ganar las próximas elecciones generales, y concretó que ha pedido a los dirigentes de su partido que empiecen a "trabajar desde ya" en la preparación de las elecciones municipales y autonómicas.
Expresó su convicción de que en los comicios de 2007 el PP "dé un salto importante para ganar las próximas elecciones generales". Así, pidió a los presidentes regionales y provinciales del PP, partido que tiene "mejor equipo y mejor programa", la "máxima atención a la hora de confeccionar las candidaturas", "saber exactamente quiénes son cada uno de los candidatos" y "mucha calle" para estar "en contacto con la gente".
"Lo que pasó en su día ya ha pasado y no ha sido bueno", reflexionó Rajoy, quien apostó por hacer "cruz y raya" de lo que pasó. Consideró igualmente que, a partir de ahora, hay que dedicarle la "máxima atención" a la Convención Nacional de febrero, en la que ya ha empezado a trabajar Acebes.
Explicó que esta Convención no sustituye a ningún órgano de dirección del partido ya que, señaló, no se modificarán ni principios ideológicos, ni se cambiarán cargos orgánicos, ni se modificará el programa del PP.
La Convención, que se presentará a principios del próximo mes, servirá para que el partido "se abra a los nuevos retos de la sociedad española" y permitirá que ésta participe de los debates más importantes relativos a la sanidad, la educación, la economía, la justicia, el futuro de Europa, el agua, la ecología y la inmigración, entre otros, relató Rajoy.
Destacó que en próximas fechas organizarán foros, seminarios y reuniones para discutir acerca de estos asuntos y presentar propuestas de cara al futuro, un debate en el que podrá participar "todo aquel que quiera aportar algo" aunque no sea militante del PP.
Por este motivo el líder del PP pidió a los dirigentes de su partido la "máxima dedicación y apoyo" a la Convención, a la que él mismo da la "máxima importancia".
Tras insistir en que a partir de ahora el partido se centrará en hacer oposición a los socialistas y en plantar alternativas, criticó el "crédito cero y la irrelevancia" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que calificó de "el peor de la democracia". En esa Convención se hablará, continuó, del futuro europeo, de su ampliación, de las "nuevas formas de terrorismo", "qué hacer para combatirlo" y "cuál es el papel del Ejército".
Subrayó que "en lugar de dar la batalla" por separado y de discutir acerca de competencias "hay que abordar los problemas todos juntos", al tiempo que consideró que la obligación de los partidos es "resolver problemas y ser eficaces".
En opinión de Rajoy, hay que debatir sobre economía, reformas fiscales, la estabilidad en el empleo, la jubilación voluntaria, analizar qué pasa con los problemas de competitividad, con la subida del petróleo, los retos de la sociedad de la información, el cambio climático y las nuevas fuentes de energía.
Adelantó que estos asuntos no terminarán en la Convención sino que continuarán ya que "como partido tenemos la obligación de adelantarnos al futuro y a los problemas, y prever acontecimientos" porque, explicó, el Gobierno socialista "no sabe a dónde va" y se dedica a "resolver los problemas que le plantean sus socios".
Por todo ello Rajoy reflexionó afirmando que "vamos bien" en un momento en el que "hay un calendario político muy importante de temas" como España, el terrorismo y la situación económica, problemas a los que el PP "dará respuesta".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete