Luis: «No me gustó el desorden ni la ansiedad»
A Luis Aragonés no le gustó el partido de España, pese a la entrega de los jugadores y al empate sobre la bocina. Denunció la ansiedad ante el gol de los delanteros -Raúl y Torres siguen negados con la camiseta nacional- y el desmadre del equipo cuando se vio por detrás en el marcador: «Debemos tener más tranquilidad con el gol y el equipo ha estado bastante desordenado por el afán de lograr el tanto del empate. Por esa idea de intentar estar más cerca del área, el equipo se ha partido. Por la banda derecha hemos llegado bastante, pero por la izquierda seguimos siendo blandos».
También se quejó el seleccionador del error en el gol bosnio, de las lesiones y de la suerte del rival. No era para menos. España empezó el duelo con el pie izquierdo. El poder de maniobra de Aragonés quedó mermado cuando a los ocho minutos Puyol tuvo que abandonar el campo por culpa de una lesión. Se torció el tobillo izquierdo -esguince serio- en una acción desafortunada y el «gladiador» ya no pudo tragarse el dolor. Primer contratiempo.
Esguinces de Puyol y Torres
Tampoco ayudaba mucho el desacierto de los delanteros. La noche venía torcida. Torres se estrelló contra el larguero y contra la correosa defensa rival hasta que dijo basta. Su pie izquierdo tampoco aguantó la pelea -otro esguince de caballo-. Cambio y segundo contratiempo para Luis cuando sólo se habían consumido 35 minutos. Luque, el salvador frente a Lituania, tomó el relevo sin apenas realizar unos ejercicios fuertes de calentamiento.
Parecía que la selección había consumido el mal fario. No, había más. Marchena despejó incomprensiblemente un balón sin peligro al centro y facilitó el contragolpe y el tanto de Bosnia. Misimovic rompió la racha de imbatibilidad de Casillas en 685 minutos y puso el partido boca abajo. Tercer y más serio revés antes del descanso. La segunda parte no mitigó la ansiedad.
La acrecentó hasta que Marchena logró el empate. «Hemos empezado bastante bien, con ocasiones de gol, pero entre las lesiones y el gol por un error nuestro les hemos permitido que se defiendan bien. No me gustó la precipitación en las cinco o seis ocasiones», sentenció Luis.
Para Marchena, «el equipo se dejó la piel y cuando eso pasa, "chapeau". Ya tendremos tiempo para hacerlo mejor. Cuando marqué sólo pensé en sacar rápido para marcar otro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete