Fernando Alonso pulveriza sus tiempos con el R26

El español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo, se estrenó en los entrenamientos de Fórmula 1 que se disputan esta semana en el Circuito de Jerez, siendo el más rápido de la jornada y mejorando a los mandos de su R26 los tiempos que había logrado el pasado mes de enero en este mismo escenario.
El asturiano ya había sido el más rápido hace menos de un mes en este mismo trazado a los mandos de un monoplaza de 2006, con un tiempo de 1:18.512, pero hoy se encargó de dejar ese registro totalmente obsoleto y confirmó que Renault trabaja en la línea correcta para llegar en las mejores condiciones al arranque del Mundial, el próximo 12 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.
La mejora de casi un segundo y medio de Alonso, que completó 89 giros al trazado sin ningún contratiempo, con respecto a lo realizado en enero da una muestra de que la escudería gala sigue manteniéndose por delante de sus rivales.
Tras Alonso y Button se situaron los McLaren-Mercedes del colombiano Juan Pablo Montoya, tercero con 1:17.273, y del español Pedro de la Rosa, cuarto con 1:17.425. Mañana continuarán los entrenamientos, incorporándose al trabajo la escudería Toro Rosso, que elevará a ocho el número de equipos presentes en Jerez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete