Condenado a dos años por estafa al simular que iba a comprar un coche
El representante legal de la empresa Cristalerías Ibérica S.L., de Toledo, había entregado al inculpado 24.000 euros por la gestión de la venta de un automóvil
TOLEDO. La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Víctor P.I., de 58 años, a dos años de prisión por un delito de estafa al apropiarse de 24.000 euros (casi cuatro millones de pesetas) que le había entregado el representante legal de la empresa «Cristalerías Ibérica S.L» de Toledo por la gestión de la venta de un coche.
Según se establece en el fallo de la sentencia dado a conocer ayer por la sección segunda de la Audiencia toledana, el tribunal condena también al inculpado, vecino de Puerto Lumbreras (Murcia) a pagar una indemnización a la citada empresa por el importe estafado.
Beneficio matrimonial ilícito
Los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada de junio de 2002 cuando el acusado, natural de Garganta La Hoya (Cáceres), y con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se puso en contacto con M.S.S., que ostentaba el cargo de administrador de la mercantil Cristalería Ibérica S.L., al que ofreció la venta de un vehículo marca Mercedes, modelo G400cdi, matriculado en Alemania en abril de 2002 y con tres mil kilómetros de recorrido.
Un talón de cuatro millones
Para gestionar la compra y como adelanto del pago del citado turismo, el acusado recibió del perjudicado un talón por importe de 24.000 euros de una cuenta de Caja Castilla-La Mancha (CCM), que cobró el 13 de junio.
El tribunal argumenta en sus fundamentos de derecho que Víctor P.I. desde el primer momento no tuvo intención de destinar el dinero cobrado a la compra del vehículo y que una vez que lo hizo efectivo desapareció sin dar explicaciones a la empresa perjudicada y sin que haya ofrecido al tribunal explicaciones lógicas del destino dado al dinero.
En sus conclusiones definitivas, el Ministerio Fiscal solicitó tres años de prisión para el inculpado, mientras que la acusación particular, representada por Cristalerías Ibérica S.L. solicitó cinco años por un delito de estafa y la misma pena por apropiación indebida, así como la devolución de la cantidad estafada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete