Gasol y Calderón abren el curso con derrotas
Los 25 puntos del pívot, insuficientes ante Miami; los 5 del base no levantaron a Toronto

MIGUEL A. BARBERO
MADRID. La segunda jornada de la NBA marcó el debut de los españoles en la temporada. Y aunque los dos tuvieron buenas actuaciones, sus equipos terminaron perdiendo. Quien estuvo más cerca de marcar una victoria en su primera noche fue José Manuel Calderón, que ya es el cuarto jugador nacional en participar en la mejor Liga del mundo, después de Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López.
El extremeño saltó a la cancha del Air Canada Center al comienzo del segundo cuarto y mostró un desparpajo impresionante. En los primeros minutos anduvo algo inhibido y su equipo cayó diez puntos por detrás, momento que aprovechó su entrenador para pedir un tiempo muerto. Y él, para despertar del letargo: anotó sus dos primeros tiros (uno triple), dio tres asistencias y dejó a los suyos por delante al entrar al descanso (57-53). «Estoy muy orgulloso de él -declaró la estrella de los Raptors, Chris Bosh- porque ha demostrado un gran carácter y nos va a dar muchos momentos de buen baloncesto». Todo un halago.
Sin embargo, el base estaba apesadumbrado: «Siempre he dicho que lo importante es el equipo, no lo personal. No sé cuánto he jugado ni he mirado mis estadísticas, pero estoy triste porque hemos perdido y porque siempre recordaré mi primera noche como una derrota». Finalmente los Wizards ganaron a Toronto (96-99) gracias a la gran noche de Antwan Jamison (29) y Gilbert Arenas (21).
Pau, quejoso
Más acostumbrado a estas situaciones está Gasol. El barcelonés volvió a ser el mejor de su equipo pero no pudo evitar que los Heat les pasaran por encima en Menfis (78-97). Los de Fratello aguantaron bien hasta casi entrado el último periodo (57-57), pero a partir de ahí se hundieron ante el poderío de Antoine Walker (26 y 12) y Dwane Wade (23 y 10), que aliviaron de responsabilidad a Shaquille O´Neal (12).
«Hemos perdido la concentración y eso nos ha costado el partido. Espero que aprendamos de los errores para el futuro», se quejó Pau. El duelo tenía mucho morbo, pues los dos equipos intercambiaron a varios jugadores en la pretemporada. Las nuevas estrellas sureñas, Eddie Jones (15) y Damon Stoudamire (10) no ayudaron mucho al español. La jugada, de momento, ha favorecido a los de Florida.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete