Pedrosa consiguió la «pole»

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) volvió a hacer de las suyas y en el último minuto, en la vuelta final, consiguió la "pole position" definitiva, la segunda de la temporada, para el Gran Premio de Portugal de 250 c.c. que mañana se disputará en Estoril.
La víctima propiciatoria en esta ocasión fue el argentino Sebastián Porto (Aprilia), que había conseguido el mejor tiempo ayer, pero que en el segundo día de pruebas no pudo acercarse a su registro inicial y acabó viendo como Pedrosa le relegaba a la segunda plaza final, mientras que Toni Elías (Honda), que ayer estaba en ese puesto, se fue al tercer lugar.
Como ya sucediese anteriormente en MotoGP, a casi todos los pilotos les costó mucho poder bajar sus tiempos del primer día y el primero que lo consiguió fue el australiano Anthony West (Aprilia), consumado especialista con la pista mojada, pero después comenzaron a aplicarse el resto de pilotos y los minutos finales de los entrenamientos resultaron muy intensos.
Además de West, quien se mostró muy combativo y eficaz a pesar de todos los problemas físicos que arrastra con su clavícula, fue el español Alex Debón (Honda), que consiguió situarse en una más que meritoria séptima posición, por delante de muchos pilotos oficiales y justo por detrás de uno de ellos, el también español Fonsi González Nieto (Aprilia).
Después llegó el espectáculo, pues todos los hombres que iban por delante en la clasificación intentaron de una u otra forma mejorar sus tiempos con distinto resultado. Tanto Elías como el francés Randy de Puniet llevaron en ocasiones tiempos de récord en su casillero, pero por una razón u otra no terminaron de completar una vuelta limpia a ese ritmo y no pudieron contrarrestar el ataque final de Pedrosa, quien ya con la bandera de cuadros ondeando en la pista consiguió su objetivo y se colocó al frente de la clasificación.
El fue el único de los pilotos de cabeza, junto con Fonsi, Debón y el actual campeón del mundo de la cilindrada, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que esta mañana se cayó, que lograron bajar su tiempo del viernes, pero salvo en lo que se refiere a los cuatro primeros de la clasificación, que acabaron a poco más de tres décimas de segundo de diferencia, el resto se fueron casi a un segundo de desventaja.
Joan Olivé (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia) fueron de los que no pudieron rebajar sus tiempos del primer día y eso les hizo quedarse más o menos en los puestos que ocuparon tras la primera jornada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete