Un menor de 15 años mata a su hermano de una cuchillada por una video-consola
«Ya no podía más» eran las palabras que repetía sin cesar el joven de quince años de edad que asesinó de una puñalada a su hermano, de 17, identificado como Yerobe M. G., ayer en el municipio grancanario de Agaete tras una disputa que mantuvieron ambos en el domicilio familiar y que fue presenciada por un amigo de los hermanos, tal y como señalaron algunos vecinos del barrio de San Sebastián, en la citada localidad.
Según indicaron, la riña se desencadenó por quién usaba una vídeo-consola. La víctima fue evacuada al centro de salud municipal aún con vida, aunque falleció minutos después, según precisaron desde el servicio de emergencias.
Tras el fatídico suceso, sobre las once de la mañana, el menor, que empleó un cuchillo de cocina de cuarenta centímetros, acudió a una tienda de la zona, donde manifestó su intención de entregarse a la Policía.
No era la primera vez que mantenían fuertes disputas, sólo dos días antes varios vecinos de la villa del norte de Gran Canaria presenciaron otra discusión de los hermanos. Al parecer, según indicaron a ABC fuentes vecinales, el mayor era «un poco atravesado y siempre estaba provocando al pequeño». Además, según los vecinos, «tenía problemas con la droga». Afirmaron que «mucho le tenía que haber provocado» para que el pequeño terminase con la vida de su hermano. Las mismas fuentes comentaron que los jóvenes nacieron en el barrio y que tienen otros dos hermanos pequeños, todos al cargo de su abuelo y su madre.
El agresor se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Agaete, mientras efectivos del Instituto Armado tratan de esclarecer los motivos que llevaron al menor a cometer la agresión.
El menor apuñalado, Yerobe M.G., estaba en situación de desamparo declarada hacía ya varios años por el Ayuntamiento de Agaete, que había instado al Gobierno de Canarias a intervenir en su familia. Incluso, el joven fallecido había pasado ya algún tiempo en un centro de acogida, del que volvió a salir pese a la oposición de los servicios sociales del Ayuntamiento que consideraba que no era conveniente.
También el Ayuntamiento había solicitado declarar en situación de desamparo al hermano de quince años, como ya se había hecho con la víctima, que fue trasladada ayer al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le practicará la autopsia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete