NOVEDADES

La cocina de Besana Tapas llega a Los Remedios este otoño

Daniel León, chef del famoso espacio gastronómico de Utrera, está preparando la apertura de un segundo local en la capital andaluza

Cristina Torres

Ubicado en el corazón de Utrera, en la antigua judería, Besana Tapas ofrece una cocina creativa en miniatura con recetas fusión que beben de diferentes gastronomías del mundo. Un espacio de tapas de alta calidad donde se cuida el producto y se presenta con ... gracia, que se ha convertido en un punto de peregrinaje foodie y uno de los espacios gastronómicos más apreciados de la provincia.

A partir de las próximas semanas, los sevillanos que vivan en la capital no tendrán que desplazarse hasta el municipio utrerano para disfrutar de sus cocina porque están preparando la apertura de un segundo Besana Tapas en Los Remedios.

Daniel León, chef de Besana Tapas

Daniel León , al frente de los fogones, desembarca así en la capital andaluza para conquistar los paladares hispalenses y dar a conocer su propuesta gastronómica.

El chef, utrerano de pe a pa , ha pasado por cocinas tan reputadas como la de Ángel León, en Aponiente (El Puerto de Santa María), o la de Pepe Solla en su restaurante Solla, en Pontevedra. Dirige la cocina de Besana Tapas desde 2019 , tras unirse al equipo de los fundadores del local -y chefs, hasta la fecha-, Mario Ríos y Curro Noriega.

Bajo su dirección, ha estado nominado este año a 'Mejor establecimiento de la provincia' en los Premios Gurmé, reconocimiento que obtuvo en la edición de 2019.

Poco se sabe de la nueva ubicación del espacio, una información que atesoran solo para ellos -o al menos, de momento-. Lo que sí sabemos es que será en las próximas semanas cuando este nuevo espacio abra sus puertas.

Qué se puede comer en Besana Tapas

En cuanto a su carta , cuentan con platos para abrir boca, como gazpachuelo de kimchi con tartar de gambas, huevo en tempura de chilli con cheddar y bacon o sus patatas bravas, entre las mejores para nuestro crítico, Álvaro Salinero.

Tampoco faltan sus clásicos, como pionono de cordero, sus chipirones rellenos de butifarra del perol o su cochinillo asado, ni sus 'entremanos', como el bao de cazón en adobo picante con palomitas ahumadas, el rollito vietnamita de codillo asado o el churro de bacalao con su pilpil.

Patatas bravas

Quien se incline por una carne, podrá elegir entre su famoso trampantojo de donut de carrillera glaseado con queso de cabra , tataki de lomo bajo sobre pan crujiente y tartar de berenjenas o las albóndigas de vaca madurada a la bourguignonne .

Además de su carta, cuentan con sugerencias del día y dos menús degustación para quien quiera probar lo mejor de su cocina sin tomar decisiones. Un menú de clásicos con seis pases (cinco salados y un postre) por 26 euros, y el menú 'XV aniversario', de ocho pases (seis salados y dos postres) por 40 euros por comensal.

Sin duda, la apertura de este nuevo local será una de las grandes novedades gastronómicas de este 2024.

Ver comentarios