Churrico, una churrería de altos vuelos en la calle Asunción
La zona peatonal de la calle Asunción tiene un nuevo inquilino desde hace tan solo unos días. Se trata de Churrico , un espacio ubicado en el número 54 de dicha vía que llega con una amplia propuesta gastronómica para la hora del ... desayuno y la merienda . Aunque los churros son su fuerte , ha cuidado con esmero la propuesta de tostadas que ofrece, así como la bollería y las tartas caseras con las que quiere hacerse un hueco durante la tarde, acompañando estas viandas de cafés, zumos naturales, infusiones, coctelería y copas.
Fotos: Raúl Doblado
Churrico es el proyecto de una familia madrileña de churreros que ha querido traer su producto a Sevilla. Así, además de los clásicos de rueda y de papa que elaboran in situ, incluyen en su propuesta porras rellenas al estilo de la capital española : dulce de leche, pantera rosa o chocolate son algunas de las coberturas y rellenos de las porras que elaboran.
El chocolate que acompaña a los churros es elaborado por ellos y tienen varios tipos: taza de chocolate a la española, a la francesa (más ligero) o chocolate suizo (con nata montada). También hay chocolate blanco caliente con nata, chocolate irlandés o chocolate caribeño (con ron de caña y nata), además de chocolates fríos. El café es de Nesspreso y hay un gran surtido de batidos y smothies, además de zumos detox.
De la freiduría también salen unas patatas fritas artesanas que hacen ellos in situ y venden por raciones y en breve incluirán buñuelos , que se podrán tomar con los mismos toppings que los churros.
Desayunos
Además del plato fuerte, que son los churros, hay una completa carta de desayunos donde los panes tienen mucho que decir . Proceden de una firma de Zaragoza llamada Panetier , del Grupo Rébola, y están elaborados co n masa madre láctica de cultivo catalogada en la Biblioteca Mundial de Masas Madre (The Center for Bread Flavour, Bélgica). Son panes de fermentación lenta elaborados sin aditivos y se presentan en barras francesas, barra tahona, barra integral y hogaza tradicional.
También hay pan nieve, pan de agua, de espelta, de pueblo, o sobao, entre otros. Los panes son de doble cocción y reciben un último toque al horno antes de servirse.
Para acompañar estos panes disponen de los típicos acompañantes, pero también de otros más selectos , como salmón ahumado, aguacate, queso brie o melva.
Los que quieran innovar aún más con los desayunos pueden optar entre el español , a base de tortilla de patatas, jamón, tomate triturado y pan recién horneado; el americano , con dos huevos al gusto, lonchas de bacon y salchicha alemana o el mediterráneo saludable, con ensalada griega, nueces, queso feta, salmón ahumado y frutas de temporada.
La bollería se compone de croissants, trenzas, gofres, creps y torrijas en temporada. Hay tartas, como la de zanahoria, Oreo, queso y chocolate.
Cócteles y bebidas
La sobremesa y la tarde constituyen uno de los momentos del día principales para Churrico, por lo que han cuidado una carta de bebidas, tanto espirituosas como coctelería . Desde un clásico margarita a caipiriñas, mojitos y daiquiris.
Para el aperitivo cuentan con propuestas como Campari, Aperol o Negroni. Igualmente tienen una pequeña selección de vinos tintos y blancos, sobre todo pensados para acompañar la carta salada con que cuenta el espacio.
Al abrir durante todo el día, no han querido dejar de ofrecer picoteo para las horas centrales de la jornada : ensaladas y focaccias son sus principales apuestas.
El establecimiento cuenta con una amplia terraza en la calle Asunción y un interior dotado de varias mesas bajas y sillones en la parte del fondo. Churrico está ubicado en el número 54 de la calle Asunción y su horario es de 7.00 a 22.30 todos los días de la semana.
Ver comentarios