Donaire Azabache da más presencia al mar en su nueva carta
Rafa Sánchez
Donaire Azabache da la bienvenida al otoño presentando una nueva carta en sus dos restaurantes -General Polavieja, 6 y Santo Tomás, 11-. Con ella no dejan de lado sus raíces tradicionales andaluzas en la cocina, a las que siempre otorgan un toque de creatividad ... adaptándose a los tiempos. En esta ocasión dan más presencia a los productos del mar apostando especialmente por el pescado.
Destacan en las novedades dos platos con atún de primera calidad: el tartar de atún rojo de almadraba con aguacate y salsa de soja , y el tataki de atún rojo sobre base de ajo blanco . Completan las nuevas incorporaciones de plato de pescado los taquitos de pez espada con crema de marisco y los tacos de salmón marinados sobre base de ajo blanco y cebolla morada . Aún sí, en Azabache no olvidan la carne, con la incorporación de las chuletitas de cordero lechal . Por último, sus comensales podrán probar un nuevo plato con mucha personalidad: el crujiente de salmón y espárragos trigueros . Se trata de un hojaldre relleno de salmón, col y espárragos trigueros sobre crema de melón.
Sus clientes de siempre podrán probar algo nuevo estos días pero no tienen que renunciar a los clásicos imprescindibles, como el exitoso rolling de cola de toro , que vienen buscando desde fuera de Sevilla. Ni tampoco se retiran de escena el buñuelo de bacalao estilo azabache, las albóndigas de chocos y langostinos o las alcachofas salteadas al Tío Pepe con langostinos y jamón. Los restaurantes se han adaptado también en los nuevos tiempos para modificar sus platos tradicionales y ofrecerlos también en tapas. De hecho, los espacios están bien diferenciados entre la zona de tapear y el restaurante comedor.
Cocina ininterrumpida viernes y sábado
Con el cambio de carta viene también el de horario, ya que deben adaptarse a las nuevas medidas. Los dos restaurantes Azabache abren la cocina en horario ininterrumpido los viernes y sábado de 12.00 a 22.00. El resto de la semana estará abierta de de 12 a 17 horas y de 19 a 22 horas. Y el domingo, de 12.00 a 17.00.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete