A comer, cocina casera y de barrio para llevar en Los Remedios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque lleva solo unos meses abiertos, la cocina que ofrece Fran Lama en A comer ya ha conquistado a numerosos clientes del barrio de Los Remedios . Recetas caseras para llevar a casa que abarcan desde aliños a verduras, guisos, carnes y pescados ... , un completo abanico de opciones pensado para solventar el día a día de aquéllos que no pueden, no saben o no quieren cocinar en casa.
Su máxima es la cocina de barrio, puesto que se nutre de los negocios vecinos para proveerse de ingredientes y procura hacer platos del día a día, sin demasiadas estridencias vanguardistas.
En breve, asegura, comenzará a ofrecer pescaíto frito por las tardes y es preciso mencionar su faceta más altruista, puesto que para cumplir con su objetivo de ofrecer solo comida del día cede los excedentes a organismos benéficos que los distribuyen entre personas necesitadas.
Cocinero de vocación
Ahora bien, para entender el mimo con el que está hecho este negocio conviene saber un poco más de su creador. Fran Lama es un cocinero de vocación que abandonó su anterior vida para hacer lo que más le gusta. Procede del sector sanitario y ha trabajado varios años en el mundo farmacéutico, aunque desde que era pequeño cocinaba con su madre y con su abuela y siempre que se reunía con amigos era a él al que le tocaba ponerse en los fogones.
Antes de la pandemia decidió crear una web: Cocina sin tu madre , con el fin de que sus amigos y conocidos aprendieran a hacer algunas recetas básicas. Durante el confinamiento subió vídeos de recetas típicas para todo aquel que quisiera crecer en la gastronomía doméstica y por fin en julio abrió A comer , el pequeño local ubicado en el número 15 de Padre Damián desde el que ofrece a diario recetas para llevar.
En su vitrina nunca falta la ensaladilla, el plato que más se vende con diferencia. “Está hecha solo con patata y patata, pero el secreto está en la textura que tiene, como una especie de mousse, por el tipo de patata que uso que cuece realmente bien”, indica.
La tortilla de patatas es otra de sus especialidades, ésta solo por encargo. Asegura que está hecha con huevo y no huevina y que el bocado es compacto, “como las que todos recordamos de siempre”. Los fines de semana es cuando más encargos recibe, puesto que esta receta suele ser la estrella de cualquier tipo de reunión. Los sábados también ofrece al menos dos tipos de arroz: el marinero y otro cualquiera, que puede ser negro con choco, de carrillada o de pollo, entre otros.
Su pollo al ajillo es una receta de su suegra y asegura que no suele faltar, al igual que los aliños que tienen mucha demanda en cualquier época del año. Muchos de sus clientes llegan a A Comer en busca de sus riñones al jerez, que limpia con esmero para obtener un resultado perfecto.
Cuchareo
Los guisos son otro de los clásicos de su cocina, como puchero sevillano, potaje de chícharos, papas con choco, menestra, pisto, lentejas con chorizo o fideos con salmón y langostinos.
En cuestión de pescados destaca merluza al horno o en salsa, bacalao con tomate y atún encebollado y si hablamos de carnes, hay una gran variedad: carrillada en salsa, albóndigas, pollo al curry, ternera a la jardinera o carne con tomate son algunas de ellas.
A Comer está ubicado en Padre Damián 15 y tiene un horario de 11.00 a 15.30 y de 18,30 a 21.00 de martes a viernes y los sábados de 11.00 a 15.00 . Tiene servicio gratuito de entrega a domicilio de 13.00 a 15.00 en Los Remedios, Triana, Tablada, El Porvenir y el centro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete