OPINIONES
Manducare: «A contracorriente»
«A veces es necesario desafiar a la «modernidad» para ganarse el corazón de los sevillanos»
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAtraídos por la nominación de su «matrimonio sobre alboronía» como una de las tapas del año en la ciudad, acudimos a este sencillo establecimiento cercano a la Casa Pilatos . Manducare comparte terraza y calle -o callejón- con la abacería Llanete de los mismos ... propietarios. Quizás la seña de identidad más clara que comparten ambos establecimientos sea la perfecta cerveza Cruzcampo «cortada» en vaso de sidra que es casi necesario acompañar con unas patatas Perdi. Y la segunda, el laterío y las chacinas entre las que se encuentran buenos mejillones y taquitos de jamón y salchichón o caña de lomo.
A partir de ahí Manducare va sacando músculo con tapas más elaboradas, aunque a decir verdad nos quedamos con la sensación de que se pueden pedir las unas y las otras en ambos establecimientos indistintamente. Así, hemos probado una ensaladilla sevillana que cumple a la perfección todos los cánones y unas papas aliñadas casi perfectas -le sobraron unos minutos de cámara-. Nos encantan dos de sus inventos: la media boba de chicharrón de Cádiz y queso viejo : magnífica combinación sobre el pan perfecto para acogerla. Y el matrimonio sobre alboronía , que consiste en un boquerón en vinagre y una anchoa sobre un pisto con un pequeño toque de alioli. Una delicia que se puede terminar implantando en toda Sevilla como ya ocurrió con el «piripi» de la bodeguita Antonio Romero.
A partir de ahí una retahíla de tapas clásicas: c roquetas de jamón, flamenquines, solomillo whisky, pavías o una carrillada ibérica de libro en la que se notan la materia prima y el tiempo. Un bar, en definitiva, a contracorriente de las nuevas aperturas del centro, en las que tanto cuesta encontrar una tapa sevillana clásica salvo que la hayan deconstruido previamente. Antes de terminar, no dejen de mirar los fuera de carta, pues los cocineros se entretienen con buenas creaciones, y no olviden probar la «la tarta de galletas de toda la vida», porque efectivamente es la que todos tenemos en la memoria.
Un servicio, pendiente y diligente son el remate necesario para convertir por méritos propios a este joven establecimiento en un «clásico» de la Puerta de Carmona y, casi diríamos, que del Centro.
- Terraza
- Tiene barril de cruzcampo
Comida
4/5Servicio
4/5Ambiente
3/5- Croquetas
- Risotto
- Espinacas
- Carrillada
- Tartar de tomate
- Ensaladilla de langostinos
- Crujiente de puerro y queso
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete