Restaurante La Moneda en el centro de Sevilla
La Moneda: «Mucho más que la sopa de galeras»
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión“La tripulación que dejó José Luis sigue llevando este barco cada día a buen puerto”
Hay que reconocer que Carlos Herrera ha hecho muchísimo por la divulgación de la buena restauración sevillana -y andaluza- pero es tal su influencia que desde que dijo que en La Moneda hay que tomar la dichosa sopa de galeras el personal pierde el norte ... y la pide a todas horas, incluso en estas fechas en la que los termómetros se acercan a los 40 grados y, sobre todo, por delante de tantas cosas mucho mejores que hay en esta casa. Y con lo rico y lo bien que entra el gazpacho que ponen.
Entre los platos que hay que poner por delante de la susodicha sopa o crema, no hay que dudarlo y empezar por el jamón serrano ibérico de bellota que preside el comedor y que cortan al vuelo y seguirlo de esos langostinos medianitos que cuecen como pocos. Jamón y langostinos ¿para que complicarse más la existencia?
A partir de ahí ya uno se puede relajar con otras cosas. Las cañaíllas son un excelente acompañante a los anteriores manjares. O una de las combinaciones más ricas que hemos probado en los últimos tiempos, la mojama con habitas baby. Original plato que esperemos que no airee don Carlos.
Unas papas aliñadas o, mejor dicho, bañadas y sumergidas en aceite de oliva, unas tortillitas de camarones que más que referenciales, son reverenciales y un calamar de potera convertido en anillas y perfectamente frito, rematan una espléndida comida en la que no hemos sido capaces de llegar a sus guisos o a sus arroces marineros.
Hay, por supuesto, una forma aún más valiente de acudir a este restaurante, pero dejando a un lado esa barra o mesas altas que tanto nos gustan, para sentarse y meterse en líos de ostras, cigalas, carabineros, bogavantes, buey de mar, etc…pero de eso prometemos hacer un monográfico otro día.
Escribíamos en esta misma página hace ya doce años que “en la Moneda, no te equivocas: calidad de la materia prima, sencillez sin pretensiones, precios ajustados y buenos camareros -atentos y siempre en su sitio-”. Nada ha cambiado en este tiempo salvo que José Luis Inchausti, su primer patrón, tristemente ya no está con nosotros, pero ha dejado a Isidro, Conchi y Jorge al frente de este barco marinero al que le quedan muchas millas.
- Comer al aire libre
- Comida de negocios
- Cruzcampo
- Cuchareo
- Ir en grupo
- Para salir de cervezas
- Recomendado
- ¿tiene barril de cruzcampo?
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete