Top
Los cinco mejores serranitos de Sevilla para Álvaro Salinero
Nuestro crítico gastronómico elabora un «top five» de esta típica receta que tanto predicamento tiene en la capital andaluza
Álvaro Salinero
El serranito es uno de platos más populares en Sevilla, uno de los montaditos que más se piden en nuestras barras, viena sevillana, lomo de cerdo, jamón serrano -al menos-, tomate y pimiento italiano frito, una bomba de combinación .
Un bocadillo ... de barrio y que sigue manteniendo varias de sus catedrales en las zonas residenciales de la ciudad.
1. Bar Menta
Salimos del centro y nos vamos hasta Sevilla Este, sin duda uno de los serranitos más populares de Sevilla en este bar justo al lado de Fibes que cuenta con más de 35 años. La clave de su popularidad es su salsa, un alioli con bastante fuerza que engancha.
Dirección: c/ Cueva de Menga s/n.
2. Vida Jonda
El más moderno de toda la lista y el último en llegar, este bar abierto hace menos de un año por Javier Abascal y Javier Vargas nos ofrece la versión más gourmet, con jamón iberíco, la mejor pieza de pan de la lista y le añaden una tortilla francesa para que gane en jugosidad. Es también el único de la lista que no viene acompañado de patatas fritas.
Dirección: Relator, 56.
3. Cibeles II
Hasta Triana me voy para encontrar otro serranito que es emblema de la ciudad. En un bar que abrió en el año 1987 y que es totalmente un negocio de barrio. A los clásicos serranitos de lomo y pollo, añaden el trianero hecho con un filete de pollo empanado y al que se le puede añadir huevo o tortilla, una de esas gochadas que no hay que perderse.
Dirección: Justino Matute, 6.
4. En la Espero te Esquina
Un clásico del centro de Sevilla y aunque su mítico montadito es el ‘mantecaito’ la verdad es que su serranito también merece la visita. Con el pan tostado y prensado a modo de sándwich hace que los ingredientes de este se fusionen mejor.
Dirección: c/ Corral del Rey, 10.
5. Casa Paco
Esta taberna-gastrobar de la Alameda de Hércules no suele estar en casi ninguna lista que hay hechas, pero en mi caso se ha ganado el puesto. Con un pan de cristal, tenemos una única versión del serranito en su carta, del mini-serranito más bien, ya que su tamaño es pequeño.
Dirección: Alameda de Hércules, 23.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete