Casa Lorenzo: «Croqueteando por bulerías»
Casa Lorenzo: «Croqueteando por bulerías»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Casa Lorenzo ofrece una cocina entre casera y original, en un ambiente que se podría definir como ‘rural chic’, y que garantiza una comida divertida»
En la sevillana calle Julio César un día nos topamos con este restaurante de corta fachada pero larga profundidad. El resultado lógico debería ser un local umbrío, pero gracias a una decoración alegre -amarillos, plantas y, sobre todo, por la temática flamenca apreciable tanto en ... sus modernos marcos blancos como en el compás de fondo que nos acompaña- todo se convierte en agradable.
Combinan una carta no muy larga con un menú de lunes a viernes realmente atractivo por sólo 9,50 euros. La carta se podría dividir en entrantes y tostas, frituras, platos de cuchara y una selección de croquetas de divertidos sabores francamente bien fritas y sabrosas. De esta bendita locura para los croqueteros hemos probado las de arroz negro con alioli -divertidas-, las de cordero, miel y canela -sabrosas, pero ligeras y nada pesadas- y las de puchero -contundentes-.
Pero nos hemos adelantado por la ansia de croquetas y vamos con el resto. Lo primero que probamos aquí fue un buen y original plato de tomate aliñado de Conil mezclado con boquerones en vinagre y ajitos fritos. La ensaladilla que nos llega a continuación es la normal, nada reseñable, pero lo que sí te emociona es la tosta de Pringá con huevo de codorniz : un hallazgo quizás por lo lógica y sencilla que es la combinación, amén de por la calidad de los avíos.
Probamos también sus lentejas , hechas con mimo y tiempo, como las de cualquier madre, y en el que sólo echamos de menos que el chorizo fuera un poco más fuerte. Del apartado de fritos nos han gustado las acedías -muy bien fritas y de tamaño perfecto- y el cartucho de choco con mayonesa de lima , al que le sobraba la segunda, o al menos nosotros no entendimos la combinación de la lima con el choco.
Unas albóndigas ligeramente rebozadas, hechas al moscatel y con cebollitas, y acompañadas con patatas fritas cortadas a cuchillo y salsa generosa rematan una sobremesa deliciosa y que nos deja en un estado de gracia, influidos por la comida, por el ambiente rural chic que aquí lo impregna todo y por la cata de vinos andaluces que terminamos haciendo -ya que son los únicos que tienen-.
- Recomendado
- terraza
Comida
4/5Servicio
2/5Ambiente
3/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete