OPINIONES
La Canita DH: «Una opción diferente»
«Elaboraciones poco complejas pero certeras en las que evitan alardes innecesarios»
Enrique Pérez
Si echamos la vista atrás y comparamos los desgraciados cierres de negocios – consecuencia de la pandemia- con las nuevas aperturas, curiosamente se igualan bastante, una variable positiva resultante de un tiempo de reflexión obligada que ha servido para madurar ideas y consolidar proyectos ya existentes ... como es el caso de La Canita DH propiedad de los hermanos Julio y José Manuel León, un establecimiento que se inició como cervecería y tras el paso de la pandemia reabrió como restaurante.
La Canita se encuentra situada en la zona comercial de Dos Hermanas. Un restaurante que cuenta en su exterior con una gran terraza y en su interior con una discreta, pero cómoda, sala además de una larga barra en la que poder disfrutar de la versión más dinámica de la cocina de José Manuel León. Un joven cocinero formado en la escuela de hostelería de Sevilla Cookstorming y que ha pasado por cocinas tan importantes como la del restaurante tres estrellas de Dani García. En sala encontramos a Julio León, apasionado de los vinos de Jerez, una devoción que se ve reflejada en una bodega que aunque no es muy extensa cuenta con referencias bastante destacadas del marco.
La cocina de La Canita basa su propuesta en el producto de cercanía, elaboraciones poco complejas pero certeras en las que evitan alardes innecesarios como su ensaladilla «imposible» de receta tradicional pero a la que le añaden mejillones en escabeche y encurtidos , aportándole un punto de acidez muy interesante; o el esturión ahumado que aquí lo sirven sobre una regañá de algas y con el punto asiático de una mayonesa de kimchi. De sus platos más complejos destacaría un jugoso pionono de corvina y gambas con salsa de carabineros y como recomendación de la casa los huevos fritos camperos, con patatas fritas en AOVE y bogavante salteado en fino, todo este conjunto estaba integrado con una salsa especial de la casa que recordaba mucho a la tradicional salsa al whisky pero que, sorprendentemente, casaba bastante bien. A mejorar, como en la mayoría de los restaurantes, la parte dulce de la carta. Tuvimos la ocasión de probar una tarta de queso al horn o bastante buena con un toque de queso azul, pero la espuma de arroz con leche estaba excesivamente dulce.
La Canita DH ofrece una opción diferente dentro de la oferta gastronómica de la zona, con un trato honesto del producto y un equipo con ganas de seguir evolucionando.
- Abierto los domingos
- Tapear en mesa
- Tomar algo rápido
- No cierran cocina
- Brunch
- Terraza
- Disfrutar de un buen vino
- Comer al aire libre
- Para cerrar con un buen postre
- Quedar bien con un compromiso
- Cena romántica
- Chulo
Comida
3/5Servicio
3/5Ambiente
3/5- Creativa
- Hummus
- Ensaladas
- Zumos naturales
- Edamame
- Hua bowl
- Poké bowl
- Ensaladilla
- Cordero
- Ostras
- Pluma
- Merluza
-
Dirección: calle Habana, 1 Dos Hermanas
Mapa -
Horarios: Lunes y martes de 12.30 a 20, miércoles, jueves, viernes y sábado de 13 a 23. Domingo cerrado
-
Redes:
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete