OPINIONES
La Barra de Cañabota: «A barco nuevo, capitán viejo»
«Lo que empezó como una barra donde tapear ha ido evolucionando para convertirse en un restaurante donde prima la cocina de un producto sobresaliente»
Recomendado
Álvaro Salinero
Todos conocemos Cañabota, el boom mediático tras la segunda estrella Michelin que luce en nuestra ciudad todavía retumba. Pero hoy nos emplazamos en su «hermano menor», situado en el local de al lado.
Lo que empezó en 2019 como una barra donde tapear ensaladilla, papas ... aliñas o huevas de choco ha ido evolucionando para convertirse en un restaurante donde prima la cocina de un producto sobresaliente y que recuerda a su hermano mayor pocos años atrás.
Acaba de sufrir una remodelación para adecuar ese paso adelante en su propuesta a la sala. Un comedor que recuerda a esas grandes marisquerías del pasado con sillones acolchados, pero siempre manteniendo la línea de la marca Cañabota. La barra sigue manteniendo sus mesas altas, donde disfrutar de una comida más informal para grupos reducidos.
La carta aún se debate entre platos informales y otros de mayor complejidad. Estos primeros están presentes en los aperitivos, sobre todo. No pude empezar de otra forma que no fuese con su ensaladilla de Langostinos, patata sanluqueña y langostino gaditano , nada puede salir mal, acompaña una mahonesa suave y ya está, no hace falta más.
Seguimos con un pase de fritos, una ostra «nº0» y vinagreta de lombarda además de una croqueta de ortiguilla y espinacas . Esta última fue una maravilla, una explosión que concentra todo el sabor a guiso marino, fundente, yodado, una exquisitez. Una de sus nuevas incorporaciones es el calamar relleno de huevas de choco , un plato muy interesante, meloso, fresco.
Tras esta primera parte más casual, la cosa se pone seria con las gambas, hinojo y crema de marisco, pase que si me dijeran que lo ponen en el restaurante estrellado no me desentonaría nada, un gran producto con ese contraste fresco que le da el hinojo y la untuosidad de la crema.
Pero, el plato fuerte aún estaría por llegar, un bogavant e de casi un kilogramo de peso y cargado de huevas. Aunque nos preguntaron como lo queríamos, lo dejamos en mano de la cocina, que nos dispuso sus pinzas en escabeche con sus huevas -un manjar-, la cabeza a la brasa -espectacular- y su cuerpo en tempura, lo mejor de todo.
El homenaje termina con un borriquete a la brasa y con la bilbaína ligera que preparan en esta casa a la perfección. Platos sobresalientes uno tras otro.
La barra de Cañabota tiene nombre de hermano pequeño pero realmente no lo es, se ha convertido en otra cosa, en un referente del producto, uno de los mejores de Sevilla sin duda pero con esa línea moderna que tiene toda la marca Cañabota. Además, con esta última reforma, el espacio gana mucha comodidad y se nota el empeño de Juanlu en hacer de este sitio otro lugar de referencia en la ciudad.
- Recomendado
- Terraza
- Barra para tapear
- Cruzcampo
- Abierto los domingos
- Disfrutar de un buen vino
- Comida de negocios
- Comer al aire libre
- Para cerrar con un buen postre
- Primera cita
- Quedar bien con un compromiso
- Cena romántica
- Chulo
- San valentin
- Antes de coger el ave
- Navidad
- Recomendado
- Terraza
- Cruzcampo
- Abierto los domingos
- Disfrutar de un buen vino
- Comer al aire libre
- Tiene barril de cruzcampo
- Original
- Primera cita
- Quedar bien con un compromiso
- Chulo
- Estrella michelin
- Recomendado
- Terraza
- Tiene barril de cruzcampo
Comida
5/5Servicio
3/5Ambiente
4/5- Pescados
- Mariscos
- Tradicional
- Creativa
- Pescados
- Mariscos
- Creativa
- Pescados
- Mariscos
- Creativa
- Salazones
- Biscocho borracho de maíz
- Ensopado castellano
- Pato
- Salmonete a la llama
- Tartar de carabinero
- Gambas al ajillo
- Berberechos
- Albóndigas de choco
- Bacalao con tomate
- Almejas
- Huevas de bacalao
- Menudo de bacalao
- Rape al pan frito
- Raya al pimentón
- Sardina marinada
- Soldadito de pavía
- Sopa de tomate con chirlas
-
Dirección: Calle Orfila, 5, Sevilla, España
Mapa -
Horarios: De 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete