Quedar a tapear y quedar bien sin que se queden contigo
Recomendado
«¿Qué tiene de especial el Bronce?»
Su local es reducido y decorado profusamente de mugrientas botellas de tintos por sus paredes. Una escasa barra y no más de 4 ó 5 mesas de taburete conforman su decoración, sin contar su terraza con veladores, pero ... es otra guerra… qué pocos sitios con buena terraza hay en Sevilla y éste, sin duda, es uno de ellos.
Apalancarse en reunión de amigos en su barra no es tarea fácil pero es sin duda el comienzo de una agradable velada divertida y nada pesada para nuestras carteras.
Es estilo de la casa su cuidada carta de tintos, donde encontramos marcas difíciles como Matarromera o Pago de Carraovejas. La copa en barra, es a elegir entre un Rioja (Marqués de Cáceres), un Ribera (Fuentespina crianza) o un Cigales (Museum). Mi recomendación es abrirse de capote con una copita de Manzanilla o Fino la cerveza no es lo que más cuidan- acompañada de una tapa de salchichón al palo , un ibérico cortado en tacos alargados de excelente sabor.
Una ración de coquinas , pequeñas, pero sabrosísimas y una tabla de quesos de cabra horneados con pan tostado para untar nos harán entrar poco a poco en ganas de pelea. La carta es poco de tapas y más de raciones: frías y calientes, revueltos, algunas carnes, algo de pescado frito y todo bien presentado.
Y las carnes…
A resaltar también unas alcachofas cubiertas de un «bellotero» de altura y delicadamente tocados de vinagre de reserva y buen aceite; su bacalao frito, que es casi perfecto y unas buenas carnes trinchadas para compartir como el buey, la presa o un solomillo al whisky suave y muy tierno.
El servicio se afana en atender lo mejor posible su amplia y la barra consiguiéndolo con dificultad pero sin contagiarnos su estrés con gritos o reproches entre ellos o a la cocina que tanto abundan entre algunos bares de éxito.
Para rematar la velada, unos simpáticos gin tonics correctamente preparados (tienen una buena variedad de ginebras y puros), habrán completado una deliciosa velada para los que -tanto morir como comer- preferimos hacerlo siempre de pie… y rodeados de amigos.
- Cruzcampo
- Recomendado
- Terraza
- Desayunar
- Si vas al fútbol
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete