Asador La Perdida: «Las apariencias, engañan»
Recomendado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Cocina sofisticada y cocina de producto se unen en esta nueva apuesta»
Fuimos convocados a una de las innumerables comidas de Navidad con la siguiente información “Vamos a un asador de carnes nuevo que ha abierto cerca de Dos Hermanas, que además tiene su propio ganado”. La primera sorpresa fue cuando, esperando típico sitio versión Aljarafe, nos ... encontramos un espacio muy cuidado, una finca reconvertida en restaurante, muy cuidado en todos los sentidos. Pero la verdadera sorpresa fue cuando abrimos la Carta: aquello no era sólo carne, carne y carne, aquella cocina era mucho más. Era como un resumen de las últimas tendencias gastronómicas: Salmorejo de humo, aguacate, mango y gulas fritas; virutas de foie; pulpo soasado, parmentier y yema. Por no hablar de los fuera de cartas: gyozas, woks, croquetas de pato a la naranja, etc…
Y de pronto nos dimos cuenta de que el cocinero era Gonzalo Mancera, viejo conocido nuestro de Gastrogón, un restaurante de Alcalá de Guadaira que durante algún tiempo nos divirtió con su cocina. Por fin lo entendíamos todo. Y, a partir de ahí nos relajamos y nos preparamos para comer no sólo carne.
Empezamos con unas sardinas marinadas y guacamole sobre pan de queso, más que notables. Continuamos con un exquisito ajoblanco con maruca y huevas de trucha, al que sólo nos hubiéramos atrevido a quitarle los anacardos con miel que llevaban. Nos recomiendan un estrellado de huevos camperos, boletus, pata y morro , excepcional por su sabor, sus ingredientes y el punto.
Y, finalmente nos llega el plato que había sido el motivo inicial de la visita: una charolesa a la brasa de 45-60 días , que ellos mismos crían. Jugosa y sabrosísima y, por fin, realmente “en su punto”. Tienen otra oferta de carnes (black angus, buey gallego de Lyo,…) pero hoy nos decantamos por lo autóctono.
Tienen una buena oferta de postres, a los que Gonzalo también ha dado una vuelta, pero hoy hemos preferido quedarnos con un sencillo coulant de chocolate .
A modo de conclusión, nos hemos llevado una sorpresa más que agradable, nos hemos divertido con la comida, nos han atendido bien pese a ser uno de esos días de lleno absoluto -aunque no se puede tardar treinta y cinco minutos en traer una cuenta- , y todo en un espacio muy agradable, con mesas bien vestidas y cubertería y vajillas cuidadas -sólo no entendemos lo de la servilleta de un papel que da grima-.
- Recomendado
- Terraza
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
4/5Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete