NOVEDADES

'Café por un agujero', así es la nueva cafetería de especialidad que arrasa en Sevilla

Ni mesas, ni barra, ni terraza: solo una pared blanca, un agujero y un buen café. Plasér Specialty Coffee es la nueva cafetería que ha conquistado Sevilla con su formato mínimo y su eslogan provocador: «Aquí te daremos placer por el agujero»

Las 10 mejores cafeterías especialidad de Sevilla que deberías probar

En Plasér, el café de especialidad se entrega por un pequeño hueco en la pared, una original ventana al placer cafetero en pleno centro de Sevilla GURMÉ

Cristina Torres

Sevilla

En plena calle Cuna, una pared blanca y un agujero bastan para llamar la atención de todo el que pasa. Detrás, un barista sirve cafés de especialidad con la precisión de un reloj y la discreción de un confesionario. Es Plasér Specialty Coffee, ... la cafetería más pequeña —y probablemente la más comentada— del centro.

El pequeño hueco, que parece tallado a golpe de martillo, es la única ventana al interior de este microespacio donde se escucha el sonido de la cafetera y se ve la mano del barista entregar la bebida. No hay mesas, ni barra, ni terraza: solo una pared blanca que los curiosos ya han convertido en lienzo, llenándola de mensajes, firmas y dibujos.

Plasér se encuentra en la calle Cuna, 42 GURMÉ

Café de especialidad sevillano y formato 'to go'

Plasérabrió el pasado 25 de septiembre y en apenas unas semanas ha revolucionado las redes sociales con su formato minimalista. Detrás del proyecto hay un equipo joven que ha querido unir el café de especialidad con una experiencia diferente. Trabajan con granos de Inefflable Coffee Roasters, el tostador sevillano de referencia, y elaboran desde espresso y flat white hasta versiones más creativas como el café de tiramisú, acompañado de una pequeña galleta.

También ofrecen tés, matcha y frappés, con distintos siropes y toppings, además de una amplia variedad de bebidas vegetales —avena, almendra, soja o coco— y opciones sin gluten. Todo se sirve para llevar, lo que convierte a Plasér en un punto de paso perfecto para quienes recorren el centro o trabajan en la zona.

Una fachada convertida en fenómeno urbano

La pared exterior del número 42 de la calle Cuna se ha convertido en un pequeño fenómeno. Lo que empezó como una simple fachada blanca hoy luce llena de dedicatorias y mensajes que los clientes dejan tras pedir su café. Un tablón metálico exhibe la carta y los precios, que oscilan entre los cafés clásicos y las especialidades frías.

Con su lema provocador«Aquí te daremos placer por el agujero»—, el equipo de Plasér juega con el humor y el lenguaje visual para atraer a un público curioso, joven y muy activo en redes.

Ver comentarios