Abiertos desde el 13 de noviembre, Taberna Koilara sabe a productos, guisos largos y también al antiguo Restaurante Ezcaray de Sevilla. Esta reciente taberna, enclavada en Nervión, está comandada por Luis Benito, hijo de los que fueron propietarios de Ezcaray y formado en ... San Sebastián.
El local es muy coqueto y hace esquina en la calle Martínez de Medina. Monta apenas cuatro mesas, a las que se suman la barra y las ventanas para acoger a los clientes, y está decorado a base de madera. Se recomienda, por tanto, reservar.
En cuanto al trabajo en los fogones, presumen de cocina lenta de guisos largos y sabores puros. En la carta brillan las croquetas, el cuchareo y las carnes de vaca gallegas con mínimo 45 días de curación . También tiran de pescados del día y platos sofisticados como el huevo con crema de caña de lomo y virutas de carpaccio de foie . Para poner la guinda elaboran tres postres: biscuit glace de avellanas y ciruelas maceradas en Brandi , la c rema de arroz con leche con helado de leche merengada y piel de leche tostada y la trufa de chocolate con una galleta Oreo y reducción de leche merengada .
Te puede interesar
Apertura: Taberna Koilara, homenaje a la cocina de cuchara
23 formas de tomar bacalao en Sevilla durante la Cuaresma
Llega el derbi Sevilla-Betis: ¿dónde tomar una tapa después del partido?
Ver comentarios