APERTURA
La tasquita de la Mari, sevillanía pura junto al Arco del Postigo
Se trata de un bar de tapas de estilo sevillano que abarca desde el primer desayuno hasta la última cerveza de la cena, situado en el corazón del casco histórico, junto a la Catedral
Cristina Torres
¿Qué tipo de sitio es? La tasquita de la Mari es una bodeguita sevillana al estilo más tradicional. Un espacio informal ubicado en el antiguo local de El Cónclave del Postigo, en la zona de la Caridad, que busca rescatar los bares de ... toda la vida, donde reunirse con amigos y apoyar el codo en la barra a tomar una Cruzcampo gélida con una de sus muchas tapas.
¿De dónde viene el nombre? Se llama La tasquita de la Mari, por 'Marimandona', un bar de copas que parte de los socios tienen en la calle Adriano, 3. En su honor, los mismos socios quisieron abrir un local donde también pudieran dar de desayunar, comer y cenar.
Abren desde los desayunos hasta la cena, todos los días de la semana.
¿Quién está detrás? Borja e Ignacio Aspe, Álvaro Sanchís, Alberto Herrera, Cayetano Cenallos, Perico Arza, Alfonso Pumar, Juan Viejo (socio encargado), y Carlos y Gonzalo Montoya son el grupo de socios al frente del proyecto. Un grupo de amigos y socios inversores bien situados en el ambiente sevillano.
¿Qué se puede comer? La carta está pensada para el picoteo y casi todo se puede pedir en formato de tapa o ración. Se divide en varios epígrafes y abarca aperitivos, como gildas, banderillas de atún o almendras fritas, platos castizos -como ellos los llaman-, montaditos y un apartado 'de la abuela' donde encontramos algunas frituras, como croquetas, flamenquín o puntillitas.
¿Qué más hay en la carta? En ese apartado de 'platos castizos' encontramos recetas típicas sevillanas como la ensaladilla de gambas o de pulpo, solomillo al whisky, tortilla de patatas o salpicón de marisco.
Pero si lo que apetece es algo más contundente, se puede calmar el apetito con alguno de sus muchos montaditos; como mantecaíto, pirpi, de chorizo picante, pringá, serranito normal o maxi... En total, más de quince entrepanes para acompañar la cerveza.
¿Qué recomiendan pedir? Desde la casa, aseguran que no hay que irse sin probar «los salazones y conservas barvateñas de El Rey de oro y Herpac, o las banderillas de atún de Gadira».
En caliente recomiendan «el solomillo al whisky o las croquetas de toro, que son muy famosas». También «la carrillada o las chacinas de Tartessos con D.O. Jabugo».
En cuanto a las raciones, indican que «la presa es imprescindible», ya que trabajan con proveedores de máxima calidad.
¿Qué se bebe en La tasquita de la Mari? Mucha Cruzcampo de barril, vinos andaluces y generosos.
¿Y qué se toma de postre? El acento dulce lo pone la tarta de queso, de zanahorias o la 'tarde de tres chocolates'.
¿Dónde está? En la calle Almirantazgo, 8, junto al Arco del Postigo. Teléfono: 647 13 86 99
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete