APERTURA
Shikaku y Bar Plaza, las nuevas apuestas gastronómicas del hotel Mercer Plaza Sevilla
La Plaza de San Francisco suma nuevos espacios culinarios con las aperturas de dos establecimientos que se instalan en el antiguo Nobu Hotel, ahora rebautizado como Mercer Plaza Sevilla
Diez restaurantes que han traído los nuevos hoteles de Sevilla
Cristina Torres
¿Qué sabemos de estos nuevos espacios? Tras el sonado cierre de Nobu, el hotel-restaurante de Robert De Niro y el prestigioso chef, Nobu Matsuhisa, ubicado frente a la fachada trasera del Ayuntamiento de Sevilla, el hotel ha sido rebautizado como Mercer ... Plaza Sevilla, siendo el segundo hotel cinco estrellas gran lujo gestionado por la cadena Mercer Hoteles en la capital hispalense.
En esta nueva andadura, han reformulado su propuesta gastronómica con la apertura de dos nuevos espacios culinarios diseñados tanto para los huéspedes del hotel como para el público local que quiera disfrutar de una experiencia gastronómica exclusiva en sus instalaciones.
Ubicado en los números 11 y 12 de la plaza de San Francisco , el hotel ocupa dos antiguas casas familiares de una burguesía floreciente en la segunda década del siglo XX, que aún conserva distintos elementos protegidos de los edificios originales, como son el patio central acristalado o la escalera recubierta de azulejos sevillanos de principios del siglo XX, que contrasta con un moderno interiorismo. También permite viajar al pasado más remoto y contemplar los r estos de la muralla romana del siglo III aparecida durante las obras , permitiendo que Sevilla recupere un fragmento de su historia. Además de sus 25 habitaciones y suites, Mercer Plaza Sevilla dispone de un gimnasio, dos restaurantes -Bar Plaza y Shikaku-, una coctelería y una azotea con zona de bar.
¿Qué hay que saber de Bar Plaza? Con acceso directo desde la Plaza San Francisco, el nuevo restaurante Bar Plaza rinde tributo a la memoria culinaria local desde un enfoque más fresco y moderno, a través de una carta de base tradicional donde se revisan las recetas de siempre para presentarlas de una forma más contemporánea.
Trabajan con productos de proximidad buscando poner en valor su calidad. Así, por ejemplo, utilizan fruta de Los Palacios, pescados y mariscos frescos que se eligen a diario en la lonja y carnes de vaca gallega certificada.
¿Qué hay en su carta? En su propuesta hay recetas clásicas puestas al día, como ensaladilla de gambas al ajillo, croquetas de langostino y pulpo o hamburguesa de carne madurada con mermelada de chorizo, así como esenciales del picoteo para abrir el apetito, como la tabla de jamón ibérico de bellota o la de quesos locales.
También hay hueco para platos más creativos y de cocina fusión, como brioche con atún curado y crema trufada, mollejas de cordero lacadas en salsa teriyaki con parmentier de payoyo o panceta de cerdo a baja temperatura con salsa chili shiso y cilantro en pan bao.
En cuanto al apartado goloso , sus postres hacen un guiño a las recetas de toda la vida, como arroz con leche de coco.
Y en materia de vinos, su carta se compone de una selección de bodegas nacionales e internacionales , haciendo una parada en bodegas andaluzas.
Bar Plaza Restaurante ofrece servicio de almuerzo y cenas, de lunes a domingo, con un horario que abarca de 12:00 a 16:00 horas, el primer turno, y de 19:00 a 23:00 horas, el segundo.
¿Y de Shikaku? Situado en la planta baja del hotel y con un único servicio nocturno -solo abre por las noches-, Shikaku presenta una carta de cocina japonesa moderna que repasa algunas de las más célebres recetas de la cultura nipona actual.
Shikaku, que en japonés significa «los sentidos que utilizamos al mirar las cosas» ofrece un viaje a los sabores de Oriente en forma de entrantes para compartir, tempuras, ensaladas, carnes y pescados, así como varias opciones de toban yaki -el término japonés para platos «asados en una lámina cerámica»- y una amplia carta de sushi con producto de primera calidad.
Los amantes de la gastronomía japonesa podrán saborear platos como tempura de setas shimeji en salsa secreta de la casa, tallarines udon con pollo yakiroi, salsa de limón y pimienta, lomo de bacalao a baja temperatura caramelizado en miso y flor de jengibre o lomo bajo con salsa anticucho aromatizado sobre hoja de magnolia.
Y para terminar, Shikaku propone varias propuestas dulces como la tarta de queso japonesa 2.0.
¿Dónde está? En la Plaza de San Francisco, tras el Ayuntamiento de Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete