APERTURA
Pulpo Azul: desayunos, cañas y tapas en Nervión
El último proyecto del grupo La Bernarda, una cervecería con un amplio concepto gastronómico en la que se puede desayunar, comer y cenar
¿Qué tipo de sitio es? Pulpo azul ofrece concepto desenfadado con un amplio horario gastronómico que abarca desde los desayunos hasta la cena, y que se suma a la oferta hostelera del entorno de Nervión.
¿Quién está detrás? El grupo ... La Bernarda, que también posee otros negocios hosteleros, como Toro negro, Lobo rojo, La Bernarda slow bar o Morancho, el asador de Valencina de la Concepción.
¿Qué hay en la carta? Ofrece una carta generosa y variada cargada de opciones en la que conviven recetas clásicas, como croquetas o solomillo al whisky, con otras más creativas, como el gofre con costilla de vaca con glaseado de hoisin y alioli de kimchi.
Casi toda la carta se puede pedir en formato tapa o en ración para compartir, empezando por una amplia variedad de productos de abacería, como jamón ibérico de bellota, caña de lomo o queso de cabra Payoyo.
Para abrir apetito ofrecen una selección de entrantes fríos que incluye ensaladilla de atún , papas aliñás, salmorejo de aguacate o gambas de Huelva. A esta sección le sigue una de frituras clásicas que abarca desde bacalao, choco o pulpitos, a patatas bravas y croquetas variadas.
¿Cuáles son los 'hits' de la carta? Las especialidades comienzan con una cazuela de gambones, continúan con sartén de pulpo braseado sobre parmentier de manzana, y presa caramelizada a la mostaza sobre brioche y jamón ibérico, y termina con bollito brioche con aguja ibéricos.
¿Qué más hay? Tienen un menú del día por 14 euros, donde se pueden elegir entre cinco primeros y cinco segundos, con bebida y postre, o pedir medio menú por 9 euros.
También preparan arroces (paella de arroz ibérico y de arroz negro con calamar y marisco), mínimo para dos personas, y una sección de carnes en la que encontramos pluma ibérica, hamburguesa normal o doble de Angus, medallón de solomillo de vaca y solomillo al cabrales o al whisky.
¿Y de postre? En su apartado más dulce encontramos tres postres, tarta cremosa de queso, torrija caramelizada con helado de vainilla y coulant sobre crema inglesa.
¿Cómo son sus desayunos? Más de diez tostadas (jamón, tomate, york, pavo, tortilla, pringá, carne mechada...) en media o entera, y algunos dulces como croissants, donuts o tartas, conforman la carta de desynos de El Pulpo Azul. Para acompañar, café, infusiones, zumo de naranja natural o envasados, batidos y Colacao.
Si se prefiere, se puede «a tiro hecho» con su 'desayuno mediterráneo' , que incluye media tostada de jamón, zumo de naranja y café o té por 3,50 euros.
¿Y el local? Está decorado en tonos blancos, con suelos de mármol y sillas de terciopelo. Tiene bastantes mesas, por lo que cuenta con una alta capidad de comensales que se suman al amplio número de mesas de la terraza para comer al aire libre.
¿Dónde está? En la avenida Francisco Javier, 15 , frente al edificio de Catalana Occidente.
Ver comentarios