APERTURA
Marabunda, salero y buen ambiente junto a la Alameda
Acaba de abrir sus puertas en la calle Jesús del Gran poder este establecimiento que ofrece comida casera que fusiona recetas tradicionales con toques de sabor muy internacionales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es? En la calle Jesús del Gran Poder acaba de abrir sus puertas un bar de tapas que une gastronomía y buen ambiente.
¿Quién está detrás? El proyecto es obra de Francis Balongo y Pablo Gabella. A Francis su padre ... le «metió el veneno de la cocina» en el cuerpo y se ha pasado toda su vida entre fogones. Desde los 26 años, ha estado en las cocinas del Grupo Ovejas Negras, en locales como Ovejas Negras o Castizo, donde conoció a Pablo.
Gabella, abogado de profesión, decidió dejarlo todo para dedicarse de lleno a su gran pasión, la gastronomía. Se fue a Londres donde descubrió qué se estaba haciendo en las cocinas de grandes restaurantes y hoteles y a su vuelta, abrió una cuenta de Instagram donde creaba contenido gastronómico sobre los sitios que iba probando.
En cuanto se conocieron, fue un flechazo total y se lanzaron juntos a plasmar su amor por la gastronomía en un proyecto al que comenzaron a dar forma hace cuatro meses.
Su máxima es la de ser buenos anfitriones buscando que Marabunda sea un lugar donde el que acuda se sienta como en casa.
¿Cuál es su propuesta gastronómica? La definen como una carta tradicional, donde el producto andaluz está muy presente pero donde se incluyen sabores y elaboraciones de todo el mundo. Un lugar donde ir a tapear y pasarlo bien.
¿Qué tienen para empezar? Desde queso en manteca, ensaladilla de gambas, gazpacho con guarnición y mejillones o el tradicional matrimonio. Ofrecen también un apartado de frituras donde destacan los boquerones en adobo, receta heredada del padre de Francis quien trabajó durante años en Blanco Cerillo.
¿Qué más hay? También tienen arroz del día, platos con sabor a mar como su ceviche, la lubina entera frita con sopa de mango y coco o el borriquete a la roteña y platos carnívoros como el pollo a baja temperatura con puré de boniato o la pluma ibérica con escabeche de calabaza.
¿Y los postres? Como remate dulce, podemos probar su arroz con leche de coco, la tarta de queso azul con frutos rojos o el plátano-chocolate, un postre elaborado con base de dulce de leche, chantilly, bizcocho de chocolate y plátano estofado.
¿Qué tienen para beber? Tienen cervezas, así como una concisa cart de vinos con referencias de la tierra y también algunas de las más destacadas de cada zona de la península. No faltan los vinos de Jerez, pues son el maridaje perfecto para sus platos, ya que todos los fondos de guisos y arroces se elaboran con este tipo de caldo. Pronto comenzarán también a incluir cócteles en su oferta.
¿Cómo es el espacio? Dispone de una cocina a la vista, donde pueden verse sus elaboraciones desde la barra.
Además, tiene también mesas bajas dispersas por la sala y un banco con mesas corridas.
¿Dónde están? En la calle Jesús del Gran Poder, 31
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete