Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Cantina by Sed de México, un viaje de sabores junto a la Catedral
- Recomendado
- Terraza
- Cruzcampo
- Tiene barril de cruzcampo
- Terraza
- Cruzcampo
Comida
4/5Servicio
2/5Ambiente
4/5- Bacalao
- Foie
- Espinacas
- Queso
- Cola de toro
- Carrillada
- Garbanzos
- Chipirón plancha
- Asados
- Atún casero con pimientos
¿Qué sitio es La Cantina? El Barrio de Santa Cruz tiene un nuevo inquilino gastronómico, un espacio que imita las cantinas tradicionales mexicanas que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y hoy son un lugar de encuentro para todo tipo de situaciones. ... Es el punto medio entre la taquería y el restaurante de alta cocina, un espacio acogedor y polivante cargado de sabores.
¿Quién está detrás? Carlos Molina, empresario mexicano que hace dos años llegó a Tomares con Sed de México y ahora da el salto a Sevilla con La Cantina, para abrir en cuestión de meses un nuevo restaurante, esta vez de alta cocina.
¿Cómo es su cocina? Tiene una carta variada donde se encuentran entrantes, tacos y platos principales. Desde guacamole con totopos a manitas de cerdo en escabeche o ensalada de nopales, además de los tradicionales tacos del pastor, de pulpo con castacán o vegetariano.
¿Qué se puede pedir? Hay garnachas o sope (tortilla de maíz picada y frita con tuétano y gusanos de maguey. Entre sus recetas más consistentes destacan enmolada de pato, gambas enchipotladas o fideo seco con merluza. También pulpo azteca o chamorro con tatemado queretano (codillo de cerdo horneado).
¿Qué tienen de postre? Su plato dulce «Imposible» (chocoflan, pastelito con base de chocolate y flan de vainilla, todo gluten free); un cremoso de dulce de leche con almendra garrapiñada o pan de elote (pan de maíz con sabor natural y dulce).
¿Y para beber? Destacan sus cócteles, entre los que encuentran hasta nueve tipos distintos de margarita granizada (de mango, tamarindo, limón o fresa, entre otras) a distintos tequilas y mezcales.
¿Cómo es el espacio? Han conseguido dar a una plaza como la de la Alianza un aire mexicano, con música de Luis Miguel o Alejandro Fernández que se mezcla con el sonido del agua que cae de la fuente y con el murmullo de los turistas. Cuenta con terraza en la propia plaza y un cálido interior de mesas bajas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete