Apertura
Augurio da el salto de Punta Umbría a la calle Julio César de Sevilla
El establecimiento acaba de abrir con una propuesta gastronómica con identidad propia basada en el buen producto
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué pasa con Augurio? Augurio sonará a los veraneantes de Punta Umbría como un espacio de cocina moderna que abrió en la calle Ancha hace un par de veranos.
Sus propietarias prefirieron cambiar el concepto estacional por la estabilidad de una capital como ... Sevilla y decidieron trasladar su propuesta a la calle Julio César de la ciudad hispalense.
¿Quién lo ha puesto en marcha? Dos jóvenes que estudiaron en la Taberna del Alabardero y después de formarse en restaurantes con estrella Michelin y en el extranjero apostaron por crear su propio proyecto gastronómico, en el que reflejan el bagaje profesional de ambas durante estos años.
Se trata de Carmen Granados y Lorena Cabezón, la primera al frente de la sala y la segunda al mando de los fogones, aunque ambas participan en cada decisión.
¿Qué concepto tiene el restaurante? El restaurante de Sevilla tiene una línea más contemporánea del que tenían en Punta Umbría. Ofrecen cocina fusión elaborada íntegramente en el establecimiento, donde desarrollan fermentos y encurtidos propios con los que aderezar sus platos.
Cuentan con una plancha de kamado con la que dan un punto oriental a algunas de sus creaciones.
Sirven en mesa nada más comenzar pan de aceitunas de La Esencia con aove Vida Serena.
¿Cómo es su carta? Se divide en epígrafes como: «Con las manos», en el que engloban recetas como tosta de anchoa 0'0 con mantequilla de queso azul o «mantecaíto»; o «Con buen augurio», con platos como ensaladilla de centolla y mayonesa de encurtidos o foie gras de pat con reducción de vino de naranja.
¿Qué más se puede comer? Hay pescados como pulpo braseado, gnoquis, salsa de chorizo y crema gorgonzola o ramen de pescado según mercado.
En cuanto a las carnes, tienen canelón de pollo de corral con salsa de foie y setas enoki o cordero glaseado a baja temperatura y mash de patata.
Cuentan con un apartado especial dedicado al atún rojo de almadraba, donde ofrecen desde tosta de tartar de atún y mayonesa de miso a tríptico de atún (tartar, sashimi de toro y atún picante) o taco de maíz blando con atún encebollado.
¿Qué bebidas ofrecen? Hay Cruzcampo de barril y una carta de vinos con unas 25 referencias, donde se encuentran las habituales, algunas de la zona y un epígrafe dedicado a generosos.
¿Y la nota dulce? Los postres son igualmente caseros, y van desde tarta de queso horneada y fruta de temporada encurtida a tartaleta de ganache de chocolate.
¿Cómo es el espacio? Cuenta con espacio interior dividido en mesas bajas con bancada corrida y mesas a media altura, además de una terraza en pleno acerado de Julio César.
¿Dónde están? En Julio César, 12.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete