Apertura: Tabanco La Duquesa, un lugar para copear al estilo jerezano

¿Qué sitio es Tabanco La Duquesa ?
Un nuevo espacio que ha abierto hace pocos meses en la calle Doña María Coronel, 17 al más puro estilo de los tabancos jerezanos, donde degustar platos caseros y vinos por copas.

¿Qué se puede comer?
Se pueden degustar desde papelones de chacinas como chicharrón de Cádiz , salchichón ibérico o tablas de quesos, a entrantes fríos como la ensaladilla de gambas o el tortillón de patatas con hierbabuena . También disponen de pescaíto frito, carnes como el solomillo al whisky o la presa ibérica y montaditos como el piripi, el de gambas con alioli o el serranito.
¿Y qué más?
Entre las especialidades de la casa se encuentra la carrillada ibérica con Solera, hecha con cream o las croquetas de la Abuela Chari , hechas de pringá del puchero. Además, los fines de semana disponen de arroces que van cambiando semanalmente como el arroz negro los viernes o el de cola de toro los sábados.

¿Y de beber?
Además de cerveza Cruzcampo tirada muy fría en vaso extrafino de sidra, hacen una fuerte apuesta por vinos andaluces que se pueden degustar por copas. Desde un chardonnay de Cádiz a un moscatel de Granada, pasando por un albariño de Almería o un merlot de Jerez.
¿Cómo es el espacio?
En el interior del establecimiento se pueden encontrar tanto mesas bajas como altas para quienes prefieran un tapeo informal. En el exterior acaban de colocar una tarima a modo de terraza , de manera que cuentan también con varias mesas altas y taburetes para disfrutar de las noches de verano al fresco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete