Apertura: La Chillona, cocina moderna en el Polígono San Pablo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es La Chillona ?
Fotos: Rocío Ruz
Hace apenas unos días ha abierto un nuevo establecimiento en el Polígono San Pablo que quiere romper el molde de la hostelería de la zona con una propuesta joven y actual. El objetivo es que los ... vecinos de esta zona no tengan que desplazarse a otros puntos de la ciudad cuando quieren un tapeo moderno.
¿Quién lo ha puesto en marcha? Dos jóvenes del barrio: Roberto Álvarez y Daniel Hidalgo, quienes vieron la oportunidad de abrir un negocio de hostelería en el local que dejaba libre una sucursal bancaria en una plaza concurrida junto a la parroquia de San Pablo. Es un sitio de paso para muchos vecinos y cuenta con una amplia zona peatonal para los veladores. Ambos mantienen sus negocios anteriores y se turnan para que todo funcione en La Chillona.
El chef Ousmane Seck y Roberto Álvarez, uno de los socios
¿Qué tipo de cocina tiene? Han comenzando con una ambiciosa carta en la que abarcan varios conceptos. De hecho a los tres días de abrir vieron que se quedaba pequeña la cocina y decidieron ampliarla, algo que consumaron en menos de una semana. Al frente de los fogones está Ousmane Seck, formado en la Escuela de Hostelería de Heliópolis y posteriormente en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
¿Qué se puede pedir? Destacan las carnes a la brasa y los arroces, que presentan en paellera a propia mesa.
Hay entrantes de base tradicional pero con un punto actual, como unas patatas bravas caseras con salsa Don Miguel, o un salmorejo de sandía. Ensaladilla de pulpo braseado o wok de ibéricos son otras de las opciones que tienen para el principio.
¿Cómo son los arroces?
Hay de gambón, negro con chipirones, gambas y alioli, de presa ibérica o risotto de carrillada.
¿Y las carnes? Predominan las brasas, donde preparan piezas como lagartito, solomillo de ternera, pluma ibérica o presa ibérica. También hay la hamburguesa de la casa (con aguacate, cebolla caramelizada, bacon y lava de cheddar) o solomillo (al whiski, al roque o a la carbonada). También carrillada sobre puré de patatas trufadas.
¿Qué más tienen? Tienen un apartado dedicado a los pescados: corvina a la sartén, pata de pulpo a la brasa, atún con setas shiitake o calamar de potera frito.
¿Cómo son sus postres?
Hay uno casero que elaboran allí mismo y otros también artesanos que traen de fuera: huevo de chocolate blanco con yema de mango, ferrero rocher sobre arena de galletas o tarta de queso.
¿Qué hay para beber?
Tienen una breve selección de tintos y blancos, además de algunos del Marco de Jerez, principalmente de la bodega Barbadillo. También han apostado por la coctelería para las sobremesas y las tardes.
¿Cómo es el espacio?
Es muy amplio y luminoso gracias a los grandes ventanales que dan a la calle. La madera domina en el interiorismo, obra del padre de Roberto Álvarez, con el que comparte nombre. La terraza tiene capacidad para más de 30 personas.
¿Dónde están? En la plaza de la Toná, en el Polígono San Pablo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete