Apertura: Guichot 7, tapeo que cuida las costumbres sevillanas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Qué sitio es Guichot 7 ?
Fotos: Raúl Doblado
Es un nuevo establecimiento que ha abierto junto a Plaza Nueva y hace un guiño a las costumbres sevillanas, tanto en su estética como en su nombre.
La figura de Joaquín Guichot tiene gran protagonismo en ... el restaurante, que recrea en sus paredes páginas de sus obras sobre la historia de Sevilla e imágenes de la época. La variedad gastronómica es tan amplia como su salón interior, un espacio polivante que quiere conquistar al público autóctono y a los foráneos que visiten la ciudad.
¿Cómo es su cocina? La carta resume la esencia de la cocina sevillana pero siempre con un punto de vista diferente. En formato de tapas y de platos, ofrecen clásicos como una ensaladilla con tomate seco de Sicilia y anchoas, salmorejo de remolacha con bonito o papas bravas con salsa kimuchi, todas recetas típicas de aquí pero reinterpretadas. Hay productos de abacería con ibéricos extremeños y un apartado de carnes.
¿Qué tienen para empezar?
Tienen unos bocaditos de sardina ahumada con escalivada y trufa, bombones de queso frito o tosta de mejillones en escabeche. Hay recetas tradicionales como espinacas con garbanzos, croquetas de jamón o tortilla de bacalao.
Más innovadoras son propuestas como revuelto de morcilla con chipirones, un flamenquín con pollo, calabacín y bacon o lingote de atún con falso pisto y mayonesa de wasabi.
¿Cuáles son sus apuestas más fuertes?
Tienen un arroz semicaldoso que han empezado sacando como sugerencia y van a introducir en carta dada su buena acogida. Se trata de un arroz con habitas baby, champiñones y solomillo. Entre sus especialidades se encuentran tosta de sobrasada con queso brie; risotto con rúcula, queso de cabra y espinacas; sopa de tomate con pesto y mozarella o focaccia de bonito con pisto.
¿Qué más hay? Tienen sugerencias fuera de carta y recientemente han estrenado un menú diario compuesto por varios primeros y varios segundos. La carta también se reserva un hueco para los más pequeños de la casa con recetas como pasta o huevos fritos con patatas y filetitos de pollo. Los vegetarianos encontrarán su sitio en este establecimiento, con propuestas que piensan en ellos como hamburguesa vegana o wok de verduras de temporada con fideos de arroz.
¿Qué hay para beber?
La carta de vinos promociona el aperitivo con bebidas como Aperol, Campari o cava. Tienen una breve selección de tintos (con DO de Rioja, Ribera del Duero y alguno sevillano), blancos (albariño, verdejo o semidulce) y olorosos, dulces, manzanillas y finos.
¿Qué postres tienen? Hay desde coulant de chocolate con helado de galleta a tarta de queso con mermelada de arándanos o un apple cake templaita con helado de turrón. Además trabajan tartas de autor que ofrecen durante la sobremesa y la tarde con las copas y la coctelería.
¿Cómo está distribuido el espacio?
Tiene una espaciosa terraza en la misma Joaquín Guichot y un interior muy amplio dividido en una primera zona más informal y otra al fondo más pensada para reuniones o reservas. El ambiente es cálido e impera una luz tenue e hilo musical que acompaña según la ocasión.
La decoración de las paredes combina elementos vinculados a los Guichot con cartelería antigua e iconos de la pequeña pantalla. Una de las esquinas estará destinada a reservado con el objetivo de atraer reuniones de empresa y comidas de negocios.
¿Dónde están? En la calle Joaquín Guichot, 7.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete