Apertura: Fatouch, tapas libanesas a todo color en calle Feria

María Vázquez

¿Qué sitio es Fatouch?

Una nueva propuesta gastronómica que llega a la calle Feria para ofrecer tapas libanesas en un ambiente divertido.

¿Quién está detrás?

Detrás se encuentran  Wassim y Anas Honeiny , dos arquitectos libaneses criados entre Beirut y Suiza (donde ... su madre montó el primer restaurante Fatouch) y Rémi Eusebe , un informático francés afincado en Sevilla. Estos amigos decidieron que querían montar un restaurante en Sevilla donde todos pudieran venir a disfrutar, comer y pasarlo bien.

¿Cuál es su propuesta gastronómica?

Cocina libanesa al estilo de Beirut: moderna pero con raíces tradicionalesl. Según nos cuenta Anas, la cocina libanesa bebe de dos grandes culturas, la de la pomposidad, la abundancia  y la gula del Imperio Romano y el color, las especias y lo exótico de la India. Platos lleno de color, con gran apuesta por frutas y verduras, frutos secos pero también carnes y pescados llenos de sabor. “La comida libanesa se come primero con los ojos”.

La mayoría de sus platos son aptos para vegetarianos y apuestan en su carta por elaboraciones que prescinden de la carne.

¿Qué se puede comer?

Disponen de varios tipos de hummus , desde el clásico al de remolacha pasando por la joya de la corona, el hummus beiruti, con perejil, cebolla, comino y aceite, al estilo típico de Beirut. En su carta también se encuentra el fatouch , ensaladas libanesas con pan, frutos secos, verduras, frutas… Además, disponen de diferentes tipos de panes de pita tostados, acompañados de patatas fritas y verduras con diferentes rellenos como falafel, labne o kafta .

¿Qué más tienen?

Tienen mezzes, aperitivos tradicionales libaneses como brocheta kafta , batata hara (unas patatas picantes con ajo, cebolla y cilantro) o maghmour , un guiso tradicional libanés de berenjena, salsa de tomate, cebolla, melaza de granada y especias.

Y si no sabes elegir, puedes decantarte por la Sofra . Es una especie de menú degustación donde probar lo mejor y más representativo de la carta. En e Líbano, cuando las familias salen a comer fuera, suelen decantarse por la sofra, ya que se disponen numerosos platos para compartir y degustar en compañía.

¿Y de beber? 

Disponen tanto de cervezas como de vinos de la región del Líbano.

¿Cómo es el espacio? 

La reforma del edificio ha sido llevada a cabo por Honei Architecture , el estudio de arquitectura de Sara, Wassim y Anas. La ubicación es un antiguo edificio de Aníbal González que han querido cuidar para dar protagonismo al patrimonio del barrio.  De lo que era una antigua tienda de muebles, han mantenido el toldo y apariencia exterior, para que los sevillanos puedan seguir sintiéndose acogidos por esos recuerdos de la zona de la Alameda. Y otro elemento como es el antiguo suelo de almacén ha sido reutilizado en las puertas del local.

Fatouch dispone de una pequeña terraza exterior y una interior, que crea la ilusión de seguir el curso de la calle pero aportando un mayor resguardo para estos días de invierno. Dispone de una cocina vista con barra para poder disfrutar de primera mano de la preparación de todos sus platos, así como pequeñas barras con taburetes.

¿Dónde está? 

Se encuentra en el número 33 de la calle Feria. 

Ver comentarios