Apertura: Circus Family, una experiencia para toda la familia en Los Bermejales
Rafa Sánchez | Fotos: Tomás Muruaga
¿Qué es Circus Family ?
Se trata de un nuevo negocio hostelero (ha abierto este mes) enclavado en Los Bermejales que apuesta por el ambiente familiar. «Yo soy de este barrio y me di cuenta de que no podías salir a relajare con tus hijos ... a ningún local de la zona. Entonces se me ocurrió crear Circus Family», manifiesta el propietario a GURMÉ Sevilla. Es una cafetería bar con cocina que acoge una interesante zona de juegos.
¿Quién está detrás?
David Torres, junto con su equipo de camareros y cocina. Circus Family es la primera incursión del propietario en la hostelería, ya que es bombero de profesión. Ha puesto mucha dedicación en el proyecto: «llevo un año y medio con la obra y he hecho todo artesanalmente, desde las mesas hasta la puerta», asegura David.
¿Cómo es la carta?
No muy extensa, pero pensada y elaborada. Cuenta con una veintena de platos y tapas como el pan bao con presa ibérica, la tosta de anchoas con tomate y rulo de queso, la carrillada con crema de parmentier o las croquetas caseras (de espinacas, de cola de todo y de carabinero). También cuentan con ensaladas (caprese y de pollo con frutos secos), ensaladilla, hamburguesa, lagrimitas de pollo, la tosta de morcilla con cebolla caramelizada y naranja.
La carta continúa con el rulo de queso de cabra caramelizado, el solomillo de ternera con foie de pato, el tartar de salmón, el tataki de lomo bajo irlandés, el salmorejo de remolacha, el ajoblanco de coco con anchoas, el timbal de mango y langostinos, el steak tartar, la empanada salteña y el calamar a la plancha o frito de potera.
¿Hay sugerencias?
Sí, por ejemplo ahora están trabajando un pulpo a la plancha con crema de parmentier.
¿Y de postre?
De momento tienen helados artesanos y están trabajando en una propuesta de postres caseros.
Para beber…
La carta de vinos no es extensa, pero «la cerveza sí es nuestra especialidad». Cuentan con una cámara que mantiene los botellines a -7º y trabajan una buena variedad de marcas.
Asimismo, apuestan por la coctelería, con una carta que abarca un amplio abanico de ginebras, rones, vodkas y güisquis, así como un escarchador que deja las copas totalmente heladas.
¿Cómo es el local?
El local, con las limitaciones a causa de la pandemia, cuenta con ocho mesas exteriores y nueve en el interior. Se suma la zona de juegos, de 40 metros cuadrados con un castillo sobre el que se proyectan juegos interactivos, así como una pizarra. La zona de niños cuenta con una monitora para que los padres puedan relajarse.
El motivo decorativo, como no podía ser de otra manera, es el circo. «Es como una carpa que encanta a los niños sin desentonar con la zona de los adultos», valora David.
¿Dónde se encuentra?
Avenida de Finlandia, s/n
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete