Apertura: Biomio, brunch ecológico y de cercanía junto a la Catedral

¿Qué sitio es Biomio?

Fotos: G. García

En pleno corazón de Sevilla acaba de abrir un espacio que apuesta por los productos ecológicos y de cercanía y ofrece desayunos, brunchs y almuerzos con un toque healthy. Todo es artesano en este pequeño local, donde ... el trato es cálido y cada rincón tiene su razón de ser.

¿Quién está detrás? El grupo de origen italiano GMI, propietario de establecimientos como Maccheroni o los vecinos Il Pesciolino o L’Oca Giuliva . En total cuentan con siete bares y restaurantes en Sevilla. En Biomio, Ciara Velazco ha participado en la puesta en marcha del proyecto, una nutricionista concienciada con el consumo responsable y la calidad de la materia prima.

¿Qué productos emplean?

Una buena parte de los ingredientes son de origen ecológico, local y de temporada. Trabajan con productos de la huerta de Bio-Alverde , un proyecto social de Cáritas Diocesana. Utilizan lácteos de la empresa de Dos Hermanas Váleme ; café de especialidad arábiga de Ineffable , pan artesano de masa madre del obrador In Fermento , ubicado en Bormujos; o galletas La Extranatural, de Brenes.

¿Qué se puede tomar?

Hay propuestas para desayunar, hacer un brunch a media mañana o almorzar. Tras el verano quieren ampliar el horario y servir también un picoteo ligero para la hora de la cena.

¿Cómo son sus desayunos?

Tienen distintos tipos de tostadas, como de mantequilla ecológica y compota de fruta de temporada sin azúcares añadidos, de crema de aguacate malagueño con verduritas o de queso ricotta con fruta de temporada estofada. También hay tostadas con distintos tipos de huevos revueltos y ofrecen la opción de combinar pan de hogaza o de mollete tostado con otros ingredientes, como huevo, salmón, hummus o crema de cacahuete y plátano.

¿Qué recetas saladas tienen?

Tanto para el desayuno como para el brunch destacan sus bagels, que pueden ir con queso mozarella de búfala, tomate fresco, tomate seco y pesto; con queso ricotta con eneldo y cebollino, salmón salvaje, pepino, cebolla morada y limón o hummus de la semana, rúcula y verdura más mix de semillas.

¿Qué más ofrece la carta? Hay bowls con macedonia de fruta de temporada, yogur con chía y compota de frutas o yogur griego con manzana, canela, semillas de lino y almendras tostadas. Hay tablas de quesos andaluces y ecológicos, quiché del día o torta salada con verduras de temporada.

Destacan sus ensaladas, entre las que sobresalen la de quinoa con espinacas, nueces, manzana roja y queso de cabra o la de brotes tiernos con salmón ahumado, aguacate, cebolla morada, frambuesas y pipas de girasol.

¿Cómo son sus bebidas?

Los zumos y los smothies son los protagonistas de la carta de bebidas, elaborados con frutas y verduras d ela huerta. Tienen kombucha, cervezas artesanas y agua aromatizada. Los vinos son ecológicos y de cercanía, algunos naturales y sin sulfitos.

¿Qué tiene de singular el espacio? Ofrecen servicio de take away de toda la carta, y cuentan con una pequeña despensa donde el cliente puede llevarse a casa muchos de los productos con los que trabajan: mermeladas, mieles, vino, galletas o chocolate.

¿Cómo es el local? 

El espacio es pequeño pero cargado de encanto, con dos mesitas en el interior y varios veladores en la propia calle Mateos Gago.

¿Dónde están? En Mateos Gago, 9. De momento abren de 9.00 a 17.00 y cierran los jueves.

Ver comentarios