APERTURA
9 Musas, un templo del atún rojo salvaje en un palacete junto a la Catedral
Enclavado en el nuevo hotel boutique Arco de la Seda, este restaurante ofrece un amplio concepto gastronómico que abarca desde el desayuno hasta la cena con cocina ininterrumpida y coctelería
Cuenta con zona de barra para tapeo y 'rooftop' con vistas a La Giralda
Cristina Torres
¿Qué tipo de sitio es? 9 Musas es un nuevo espacio gastronómico situado en un palacete del siglo XIX que se emplaza junto a la Catedral y se ha reconvertido en un pequeño hotel boutique de 11 habitaciones (Arco de la Seda), ... restaurante y terraza con vistas a La Giralda.
Especializado en atún rojo salvaje de almadraba y con una capacidad de 60 comensales, el restaurante ofrece un amplio concepto gastronómico que abarca brunch, tapas, almuerzos y cenas, así como coctelería de autor.
Abre desde las diez de la mañana hasta la medianoche con cocina ininterrumpida y cuenta con zona de barra para tapeo y 'rooftop' en la última planta donde tomar una copa y disfrutar de las vistas.
¿Quién está detrás? Al frente del proyecto se encuentran los hermanos Borja e Ignacio Aspe, Álvaro Sanchís y Roberto Vázquez. Un grupo hostelero que ya participa en otros establecimientos de Sevilla como La tasquita de la Mari, Marimandona, La coartada y Uthopía, o 6 Grifos y Flamenco Beach en Barbate.
A su vez, Roberto Vázquez también forma parte del grupo hotelero Apartamensole que también gestiona Arcos de la Seda, este nuevo hotel boutique junto a la Catedral.
Al timón de los fogones se encuentra José Juan Gómez , sevillano y chef ejecutivo del proyecto, que se especializó en cocinar atún rojo salvaje en el restaurante 6 Grifos de Barbate y ahora vuelve a Sevilla para ofrecer su propuesta culinaria. Formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, ha desarrollado su 'expertise' a través de innumerables viajes y experiencias en restaurantes de Nápoles, Londres o Madrid.
¿Cómo es la carta? Para comer ofrecen dos cartas; una de tapas donde encontramos recetas clásicas como ensaladilla de gambas blancas de Huelva, gildas, carrillada o croquetas de puchero, y una con propuestas más contundentes.
De esta última llama la atención que los platos principales llevan el nombre de las 9 musas nacidas de la relación de Zeus y Mnemosyne, como 'Erató' , un costillar de cerdo ibérico glaseado con patatas al horno y huevo frito de corral o 'Calíope' , unas carrilleras ibéricas al PX acompañadas de puré de patatas y setas shimeji.
Parte de su filosofía es ofrecer siempre productos de máxima calidad, por eso han escogido a Gadira como su proveedor principal que les proporciona atún rojo salvaje de almadraba que podemos encontrar en varias de sus elaboraciones, como el taco de atún con aguacate y mayo japonesa, dados macerados con crema de ajoblanco, tarantelo lacado al palo cortado (Euterpe), tataki a la parrilla (Clío) o su 'Melpómene', una tosta rústica con mousse de queso suave y atún rojo salvaje trufado.
¿Qué más hay? En un lugar con tanta historia sevillana no podían faltar nuestras clásicas frituras, como la de calamar de potera de la bahía de Cádiz, lubina o corvina, ambas salvajes.
La carta se complementa con 'Las sugerencias de Zeus', donde encontramos almejas XL al cava, con yuzu y azafrán, baos de rabo de toro o brioche de mantequilla con chucrut y pato lacado pekinés. También hay chacinas de Tartessos y salazones de Rey de Oros.
¿Con qué se puede terminar? Para endulzar la sobremesa no hay que complicarse mucho, dos tartas a elegir que pueden ser de queso al horno o tarta de chocolate fudge.
¿Y para beber? La carta de vinos recorre las principales D.O. españolas y las grandes marcas, como Protos de Ribera del Duero y Rueda, Cune de Rioja o Martin Codax de Rias Baixas.
También hay un epígrafe dedicado a generosos con manzanilla La Gabriela, fino de Valdespino, y amontillado, oloroso, palo cortado y PX de Harvey.
Sirven Cruzcampo de barril y una extensa carta de coctelería disponible durante todo el día tanto para comer en el restaurante como para disfrutar en la terraza de la última planta.
¿Qué hay de los brunch? De 10 a 13 h la cocina de 9 Musas sirve su carta de desayunos y brunch, una propuesta cargada de opciones para arrancar el día con un buen homenaje.
Sándwich de pollo al grill con espinacas, aguacate, tomate y mayo de curry, o de ternera pastrami con rúcula, tomate deshidratado, parmesano y mostaza a la miel, croissant mixto, mollete clásico de jamón ibérico y tomate o bagel de salmón ahumado y crema de queso son algunas de sus opciones.
También se puede pedir huevos de corral revueltos con bacon y otras opciones 'healthy' como yogurt griego con frutos del bosque, porridge de avena o una ensalada de la casa.
Todo esto puede acompañarse con un smoothie recién hecho de frutas, verduras o ambas.
¿Cómo es el sitio? El palacete donde se encuentra el restaurante data del siglo XIX y ha sido recientemente rehabilitado para la creación de un hotel boutique. No obstante, tras la reforma, han conservado algunos de sus elementos artísticos más valiosos como los arcos del salón, los azulejos o las vigas de madera del techo.
El edificio cuenta con bonito patio central y está ornamentado con azulejos de la fábrica Viuda de Gómez ubicada en el barrio de Triana. Con una temática alegórica y mitológica donde podemos ver representado a Zeus y sus 9 musas, estos azulejos fueron pintados por Manuel Arellano Campos y datan del año 1897.
A la entrada del restaurante encontramos una pequeña zona de tapeo con barra y el salón , con una capacidad para unas 60 personas entre ambas zonas.
La última planta del hotel acoge una acogedora terraza con vistas a la Catedral para disfrutar de una copa o un cóctel.
¿Dónde está? C/Hernando Colón 18, 41004 (Sevilla).
Teléfono: 674 01 05 98
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete