Colas de rape con gambas en salsa verde
Una receta con pocas calorías ideal para dietas de adelgazamiento

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Salamos ligeramente las colas de rape y las pasamos por harina.
Refreímos los dientes de ajo en una cazuela baja. Añadimos las colas de rape a la cazuela con los ajos y las doramos.
Ingredientes
- colas de rape pequeñas 4
- gr. de gambas 100
- dientes de ajo 4
- unas ramitas de perejil
- cucharadas de harina 2
- cucharadas de aceite de oliva y sal. 6
Así lo cocinamos
Vertemos caldo de pescado (o, en su defecto, agua) en la cazuela, sin llegar a cubrir las colas de rape. Cuando el caldo comience a hervir, añadimos el perejil picado. Incorporamos también las gambas, previamente peladas. Ponemos a punto de sal y retiramos del fuego, con la tapadera puesta, cuando el pescado haya alcanzado su punto de cocción.Justo antes de servir, movemos la cazuela suavemente para que se ligue la salsa y tenga una mejor presencia.
Trucos y Consejos
Todos los guisos están mucho más ricos y sabrosos si los dejamos reposar unas horas. Con el reposo conseguimos que la salsa y los sabores se asienten. Lo ideal es consumirlos un día después de su elaboración.
Información Nutricional
El rape es un pescado blanco que apenas tiene espinas, por lo que es ideal para niños. Tiene un bajo contenido en grasas. Al ir acompañado de salsa verde el plato aporta pocas calorías y puede ser consumido por personas que sigan alguna dieta de adelgazamiento. Los comensales con hipercolesterolemia deben tener en cuenta que las gambas aumentan los niveles de colesterol en la sangre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete