Buñuelos de pollo
Los ingredientes de los buñuelos aportan hidratos de carbono y grasas procedentes de la mantequilla y el queso

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
El siguiente plato del día consiste en unos deliciosos buñuelos de pollo. Su aspecto dorado y su textura crujiente hacen que esta elaboración sea realmente apetecible. Además, estos buñuelos representan una estupenda alternativa a la clásica pechuga de pollo empanada o asada que habitualmente se le ofrece a los niños.
Ingredientes
- gr. de harina 100
- gr. de mantequilla 40
- ¼ litro de agua
- gr. de jamón serrano 50
- gr. de queso rallado 30
- huevos 3
- ½ kg. de pechuga de pollo
- sal y pimienta blanca.
En cuanto a la pechuga de pollo, verdadera protagonista de esta receta, se caracteriza por su reducido contenido en grasa y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Sin embargo, debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar estos buñuelos es la fritura, por lo que el valor calórico del plato va a verse incrementado de manera notable.
Así lo cocinamos
Pon en un cazo el agua con la mantequilla, la sal y la pimienta. Lleva al fuego y, cuando rompa a hervir, añade la harina de una sola vez. Remueve enérgicamente hasta que se forme una bola de masa que no se adhiera a las paredes del cazo. Retiramos del cazo y dejamos templar. Cuando la masa esté tibia iremos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que queden bien incorporados. Ahora agrega el queso rallado y mezcla bien, procurando que la masa no quede demasiado ligera.La pechuga de pollo la asaremos a la plancha y la picaremos finamente para incorporarla a la masa anterior. Por último, añadimos el jamón también picado.Ahora sólo quedaría tomar porciones de masa y darle forma de buñuelos, que freiremos en abundante aceite caliente. Una vez dorados, los escurriremos bien y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar ele exceso de aceite.Servir calientes.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pechuga de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .
Trucos y Consejos
Esta receta es ideal para aprovechar restos de pollo o carnes asadas que nos han sobrado de comidas anteriores.
Ver comentarios