El Corte Inglés vuelve a convertirse en campo de batalla para uno de los títulos más codiciados (y sabrosos) de la ciudad: el de la mejor ensaladilla rusa de Málaga. Diez cocineros, diez propuestas y solo un trono. La séptima edición de este campeonato, ... organizado por Media&Chef, ya ha arrancado motores y trae novedades, regresos esperados y una participación provincial más amplia que nunca.
Además de las tres mejores ensaladillas, habrá un premio especial a la tapa con mayor «Sabor a Málaga», reforzando así el apoyo institucional que este año se suma por primera vez al evento, junto a marcas como Cruzcampo (Grupo Heineken) y Coca-Cola.
Entre los aspirantes de este año, hay veteranos que vienen con ganas de revancha. Es el caso de Pachu Barrera (Taró) o Mariano Rodríguez (Eme de Mariano), reciente ganador del mejor gazpachuelo de España según el Salón de Gourmets. Pero no todo es capital: cinco de los diez finalistas llegan desde otros puntos de la provincia, haciendo de esta edición una de las más diversas desde su creación en 2014.
La final se celebrará en las cocinas centrales de El Corte Inglés de Málaga, sede histórica del campeonato, y contará con un jurado de alto voltaje: desde Leonor García-Agua, directora de Sabor a Málaga, hasta chefs como Willie Orellana (Uvedoble), influencers como Comer muy Rico en Málaga o periodistas de Diario SUR, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy.
La cuenta atrás ha empezado y el paladar es el único juez que importa. En unos días sabremos qué cocinero —y qué ensaladilla— se alza con el título más disputado del tapeo malagueño. ¡Que gane la mejor ensaladilla de Málaga!
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete