ESTABLECIMIENTO SINGULAR
Asador Puerta de Málaga: Buenas brasas en Casabermeja
Siempre presente en las Jornadas Gastronómicas de Chivo Lechal Malagueño, está considerado uno de los establecimientos singulares de Casabermeja. El buen trato a las carnes a la brasa y a los productos de la zona lo convierten en una propuesta a tener en cuenta en este municipio enclavado en los montes de Málaga.

A tan solo 25 km. de Málaga, Casabermeja alberga algunos de los restaurantes que merece la pena conocer en el interior de la provincia: Restaurante Asador Puerta de Málaga . Todo un referente cuando hablamos de chivo lechal y uno de esos restaurantes que gustan por su trato familiar, buen producto, control de las brasas y certera mano en los platos de cuchara. Es Juan Torremocha quien manda en cocina mientras que María Rodríguez se responsabiliza de la sala, manejándola con el saber estar que otorgan más de 20 años dedicándose a esto.

Situado en el casco histórico de Casabermeja tiene un agradable comedor principal con sencilla decoración rústica, dos pequeños reservados para unas 20 personas, y un bonito porche andaluz que se convierte en agradable terraza cuando el tiempo lo permite. El aroma de su horno de leña y la amabilidad propia que aún conservan muchos restaurantes de pueblo hace especial el recibimiento. Es ese horno el primer o el segundo lugar en el que se posan tus ojos porque, indudablemente, también es difícil separarlos del mostrador donde, junto con el buen chivo lechal, guardan estupendas piezas que, con acierto, cocinan a la brasa.


La comida comienza con un pequeño aperitivo a base de aceitunas, AOVE y unos ricos torreznos . Teníamos claro que veníamos a comer a chivo. Han recibido varios premios por ello. Y la verdad es que bien podríamos haber hecho un menú temático porque son varias las elaboraciones que aparecen en su carta, pero se nos cruzaron unos sabrosos níscalos salteados y decidimos probarlos antes de entrar en materia. Nos comentaron que, cuando la temporada lo permite, suelen tener distintas setas y hongos fuera de carta y que las van cambiando según lo que la estación va dando.



Merece la pena probar las mollejas de cordero lechal , tiernas, pero con un toquecito crujiente en el exterior, francamente buenas. Muy logradas las chuletillas de chivo lechal malagueño , una de nuestras partes favoritas y aún mejor, la paletilla de chivo . Nos gustó especialmente que puedas elegir los acompañamientos de cada plato, dando así más variedad cuando pides varias cosas: patatas fritas, a lo pobre, ensalada de lechuga y verduras salteadas muy bien resueltas. No hay más que verlas para comprobar que las verduras también reciben aquí un trato magnífico.


Prueba todo lo que puedas, pero no te pierdas las milhojas de nata con chocolate caliente para terminar. Postre casero con un hojaldre fino y crujiente y una deliciosa nata que también elaboran ellos. Un conjunto muy gustoso, que al contrario de lo que pueda parecer, no resulta demasiado empalagoso. Es lo que tiene usar buenos productos y elaborarlos en casa.

La Carta de vinos es muy clásica , pero se cuela algún vino de la Serranía de Ronda . No hay mucha opción por copa, así que toca buscar alguna botella que acompañe bien.
En sala son muy agradables y atentos. Merece la pena hacer una parada en tu viaje o venir a pasar el día en Casabermeja , subir a la Torre Zambra o visitar el Molino del Hortelano y volver a casa conociendo algo más sobre el mundo del aceite. Es un restaurante que ha sabido mantenerse fiel a su filosofía para el gusto de los que lo visitan. Para otra ocasión nos quedan sus guisos: sopas de ajo, verdinas, berza, habitas, fabes o nuestro gazpachuelo malagueño, que nos cuentan preparan realmente bien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete