ACTUALIDAD
Más Leña al fuego: Dani García amplía su restaurante de brasas en Marbella
El restaurante Leña Marbella, uno de los grandes éxitos del Grupo Dani García, amplía su espacio en el hotel Puente Romano con una nueva barra central y capacidad para casi 300 comensales
Cristina Torres
Málaga
El chef marbellí Dani García sigue apostando fuerte por su tierra y este verano Leña Marbella crece a lo grande. El restaurante, uno de los pilares del grupo y buque insignia de su concepto de steakhouse moderno, ha ampliado su espacio dentro ... del hotel Puente Romano, ocupando el antiguo local de BiBo. Un movimiento que no solo suma metros, también potencia la experiencia y consolida el éxito de un restaurante que no deja de arder, en todos los sentidos.
Con el lema «El fuego no se detiene, se propaga», Leña se presenta ahora con capacidad para 279 comensales, gracias a una ampliación que suma 141 plazas a las ya existentes. Entre las novedades, destaca una barra central de grandes dimensiones que promete convertirse en el nuevo epicentro del local, un espacio pensado para quienes quieren disfrutar de la brasa desde otro ángulo, más distendido pero igual de sabroso.
Una barra protagonista y un diseño que mantiene su carácter
El diseño sigue estando en manos del estudio Astet, habituales en los proyectos del grupo, que han sabido mantener ese estilo sobrio, oscuro y casi volcánico que caracteriza a Leña. Madera, piedra, negro y luces tenues que invitan a centrarse en lo que importa: el fuego, el producto y los aromas que lo envuelven todo.
La barra, colocada en el centro de la sala, se convierte en un espacio dinámico que refuerza la atmósfera del restaurante y permite una experiencia más cercana, sin perder el sello estético que ha hecho de Leña un icono en Marbella y fuera de ella.
Cocina al fuego, sabores reconocibles y mucha brasa
La carta, como siempre, gira en torno a la cocina a la brasa, con el fuego como técnica y lenguaje. Desde entrantes vegetales como el aguacate de Málaga a la brasa o el puerro al carbón, hasta los ya populares yakipinchos, su icónica burger o los cortes de carne más potentes: tomahawk, ribeye de vaca vieja o lomo de wagyu A5. El carbón también toca pescados como la lubina o mariscos, y no se olvidan de los sabores locales reinterpretados desde la técnica y la intensidad del humo.
Con presencia en Madrid, Dubái, Barcelona y nuevos destinos como Miami, Mallorca e Ibiza, Leña sigue llevando su propuesta a nuevos rincones del mapa, pero sin perder su raíz marbellí. Y ahora, con este nuevo espacio, refuerza su presencia en casa y se posiciona como una de las citas imprescindibles del verano en la Costa del Sol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete