GURMÉ CÓRDOBA
Periko Ortega recibe la chaquetilla como primer embajador en España del champagne Abelé 1757
La emblemática 'Maison' francesa es una de las cinco productoras más antiguas de la región de Champagne

Periko Ortega recibió ayer (14 de septiembre) la chaquetilla que le acredita oficialmente como primer chef embajador en España de Abelé 1757 (Reims, Francia), una de las marcas de champagne más importantes del mundo.
“Contento y sorprendido por el hecho de que se hayan fijado en nosotros”, el cocinero recibió el nombramiento de manos de Gwénaëlle Ramond, Expert Manager de la ‘Maison’, y Toni Padilla, responsable de Desarrollo de Venta de Ferrer Wines, su distribuidora en España, que viajaron a Córdoba para el acto.
Para celebrar el reconocimiento, el propietario de ReComiendo Restaurante y de Matraca Bistró ofreció a un pequeño grupo de invitados un menú con mucho ‘power’ maridado con los tres ‘buques insignia’ de la firma.

En concreto, Periko sirvió un Brut -con un 60 por ciento de uva Chardonnay y un 40 por ciento de Pinot Noir- y un Blanc de Blanc con una lubina salvaje ‘aliñá’ con gazpacho de aceitunas Chupadeos y turrón de ajo asado , un cocido elaborado con avellanas cordobesas, y espalda de cochinillo con parmentier de papa de huerto. Y dejó el Sourire de Reims (La sonrisa de Reims) para los postres.
Se trata de un champagne rosado madurado durante diez años en cavas centenarias, con uva Pinot Noir, que maridó con Fresas con nata (sopa de fresas al vinagre Montilla-Moriles, nata fermentada de oveja y espuma de menta), Que llegue el Otoño (chocolates, trufa, sopa de amanecer) y De Oca A Oca (Y me lo como porque me toca).

El tiempo necesario
Periko Ortega lleva años trabajando con Abelé 1757, “que tiene unos productos excelentes para el maridaje y con la que compartimos la misma filosofía: trabajar con productos de la tierra y hacer cosas nuevas desde la tradición”. Además, destacó que “es un honor llevar en la chaquetilla una marca de excelencia y unirla a una ciudad de excelencia como Córdoba ”.
Fundada en el siglo XVIII, Maison Abelé 1757 es una de las cinco productoras más antiguas de la región de Champagne, donde elabora unos vinos caracterizados por su delicadeza y precisión .

Durante el acto, Gwénaëlle Ramond, Expert Manager de la ‘Maison’, señaló que “Periko Ortega y Abelé 1757 comparten valores como el sabor, los recuerdos, la técnica y el disfrute , además de tomarnos el tiempo necesario, tanto para elaborar nuestros productos como para disfrutarlos”.
Por su parte, Toni Padilla, de Ferrer Wines, recordó que Abelé 1757 también está ligada a la trazabilidad del producto y a la innovación : igual que la cocina que hace Periko”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete