Marengo Brasserie, la apertura más esperada de Bodegas Trasmallo en el Club Hípico de Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA principios de septiembre, los hermanos Alberto y Óscar Ceular ya anunciaban a Gurmé ABC Córdoba que tenían dos interesantes proyectos en marcha. El primero procedía de una línea ya abierta, ‘Tueats’, plataforma con la que contaban para el reparto a domicilio, y que iba ... a pasar a tener local. El segundo, más misterioso, y sobre el que apenas ofrecieron unas mínimas pinceladas, ya está aquí. Se llama Marengo Brasserie y abre sus puertas hoy viernes en Santa Ana de la Albaida nº 1 , en el Club Hípico, del que forman parte, pero siendo un restaurante abierto a todos los cordobeses .
Trasmallo se acerca así con un estilo propio al concepto de brasería, pero ofreciendo un sello singular, al igual que hicieron con su servicio de comida a domicilio al que volveremos más tarde. El término brasería, que procede del francés, alude a una cervecería y café que hace a su vez de restaurante, con un concepto más informal que un restaurante en el ambiente (más relajado el de la brasería), pero con carta y atención en la mesa. Brasserie, como indica Wikipedia, procede del verbo brasser (bracear), ya que para mezclar las maltas cerveceras con el lúpulo en el agua que se transformaría en cerveza era menester (antes de la primera revolución industrial) que los operarios movieran con sus brazos la mezcla cervecera..
Con su ubicación, un interior para 100 personas, y una terraza con aforo para unas 200, Marengo Brasserie se convierte en lugar idóneo para el público familiar, porque además cuentan con una parte para niños con juegos y monitores. Pero además se dirige tambien a los eventos de todo tipo o celebraciones familiares. El interior cuenta con diversos espacios, desde el comedor de mesa y mantel a los más informales con mesas altas.
En cuanto a gastronomía, el establecimiento, como indica Alberto Ceular, se puede encuadrar en el estilo de una «brasserie mediterránea», y va a contar con una base de platos tradicionales -como foie, salmorejo, tostas o mazamorra, entre otros-, y por otra carnes a la brasa. Pero también lleva a la carta algunas de las recetas que han triunfado en Trasamallo desde el niguiri de atún al pescaíto frito.
Más concretamente, la carta cuenta con múltiples secciones . Desde unos aperitivos para compartir, donde además de los ya mencionados salmorejo o mazamorra hay pavo escabechado o lomito de presa, a una parte de verduras con ensaladas y pisto. Patatas bravas, con mojo picón y con huevo componen el apartado de papas, que da paso a los fritos, con croquetas flamenquines, boquerones o chocho. Hay pastas, algo de pescado, especialidades como el tartar de atún rojo y el steak tartar de rubia gallega y, como colofón, las carnes a la brasa: mollejas, secreto, picaña de angus, presa, pluma o lomo bajo y alto de rubia gallega. Los niños cuentan con algunos platos para ellos, como filetitos empanados de pollo o croquetitas de jamón y pollo.
La idea de ampliar el negocio con un lugar de este tamaño surge a partir de que Bodegas Trasmallo resultaba pequeño para determinado tipo de reservas que recibían con frecuencia, además de estar completos casi siempre viernes, sábados y domingos, por lo que se animaron a introducirse en otro segmento y poder así también dar respuesta a su clientela.
Marengo Brasserie va a abrir miércoles y jueves a mediodía, desde las 13:30 aproximadamente, el mismo horario seguirá el domingo. Los viernes y los sábados abren al mediodía y, tras un breve descanso (si se lo pueden permitir con la clásica extensión de la sobremesa), también en horario de noche a partir de las 20:00.
Apertura de ‘Tueats’
Por otra parte hace unas semanas Bodegas Trasmallo abrió el local de ‘Tueats’ , que como indicamos ya funcionaba desde antes como plataforma de comida a domicilio, en concreto desde mayo de 2020, cuando multitud de establecimientos se adaptaron a las necesidades impuestas por la crisis sanitaria. ‘Tueats’ está justo al lado de Trasmallo, en la calle Dolores Ibárruir, y ocupa el lugar que tuvo ‘Ultramarino gastrobar’, anterior local de la casa.
El pequeño restaurante tiene cinco tipos de cocina como venía siendo habitual en la carta a domicilio: saludable, mejicana, japonesa, hamburguesería y pizzería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete