Los mejores sitios con comida para llevar de la Plaza de Colón a San Agustín
Entre la Plaza de Colón y San Agustín hay un corto trayecto a pie, pero una buena representación de establecimientos de toda índole, desde el tapeo moderno al tapeo tradicional, desde la innovación a la casi extravagancia. No faltan los clásicos ni tampoco las promesas. ... Y encima en pleno casco histórico. Un paseo con opciones distintas del barrio de los piconeros a la plaza originaria de 1512. Historia de entonces, gastronomía de siempre y alguna sorpresa.
Maruja Limón, Taberna Moderna
Con tan humorístico nombre, esta taberna (moderna) ocupa el mismo establecimiento que grandes clásicos de la Plaza de Colón, como fueron Paco Cerezo o La Merced. Lugar indicado para tapear, está sobre todo dedicado a la comida tradicional pero con una estética de diseño y centrada en compartir platos. Cuenta con menú infantil, desayunos generosos y brunchs y todas las recetas tradicionales: salmorejo, flamenquín, cochifrito, croquetas, berenjenas…no falta ni una sola. Sus tostas están ampliamente recomendadas.
Dirección: Plaza de Colón, 16 Teléfono: 620 11 46 42
La sastrería
En la Puerta del Rincón, junto al monumento a los patios cordobeses y en frente del antiguo inmueble que tantos años ocupara el cine Isabel la Católica, se encuentra La Sastrería, lugar diáfano que vino a dar vida gastronómica una zona que carecía de restaurantes. Se trata de un gastrobar comprometido con la cocina tradicional andaluza, eso sí, con un toque de otras cocinas, fundamentalmente en los condimentos. Su carta, de hecho, se califica como «elegante, sofisticada y con un toque chic». No faltan el salmorejo, el flamenquín, la ensaladilla rusa o las patatas bravas con ese toque de la casa, sino opciones como el steak tartar cosido a mano, las mollejitas de cordero glaseadas o, entre otros platos, el ceviche de corvina o la merluza en su gazpachuelo.
Dirección: Plaza Puerta del Rincón, 17 Teléfono: 957666535
El Patrón
Una de las pizzerías más concurridas de la ciudad. Está en una casa antigua y cuenta con un patio cordobés. Pero ese patio cordobés da lugar a un verdadero restaurante italiano que combina su situación en el casco histórico con las recetas de pizzas, tortellinis, spaghetis, canelones etc absolutamente canónicas. Sus sangrías son sobradamente conocidas. Actualmente se ha centrado en la comida para llevar entre semana y abre los fines de semana solamente. Esperemos que pronto desaparezcan las restricciones y se vuelva a su estado habitual, que era ese clásico en el que a los comensales les tienes que decir que sí, que hay mesa, pero dentro de una hora, ¿pueden esperar? Y todo el mundo esperaba tomando un vino cerca. Se le puede calificar perfectamente de lugar con encanto.
Dirección: Calla Enrique Redel, 3 Teléfono: 957484970
Taberna Rincón de Las Beatillas
Es un tópico decir clásico entre los clásicos pero así es. Taberna, taberna, taberna. Así, por partida triple y solera de remate. Tiene tós los avíos. Patio, fotos de toreros y ambiente de toda la vida en pleno casco histórico. Sede de la Peña Flamenca Fosforito y de dos peñas taurinas: Manolete y Chiquilín. La carta cuenta con todos los, cómo no, clásicos cordobeses y también con carne de caza como vendado o jabalí. También con tapas de huevas, que por cierto cada vez hay en menos sitios. Pero Las Beatillas es mucho más que esos y cuenta con variadas ensaladas, guisos y una buena representación del mar.
Dirección: Plaza de las Beatillas, 1 Teléfono: 957483336
A Mortero 3
Uno de los lugares más peculiares de Córdoba, tanto por su diminuto tamaño como por las características del local, que hereda una antigua tienda de ultramarinos con muy pocos cambios. Cocina mediterránea creativa y contemporánea a cargo de Lorenzo Rodríguez, que ofrece una mezcla entre menú del día y menú degustación, con dos platos con maridaje de vinos y copa de cava de bienvenida por algo más de 30 euros. Posiblemente el restaurante más peculiar que haya existido en Córdoba. El menú cambia cada día, así que la sorpresa es constante.
Dirección: Obispo López Criado, 3 Teléfono: 611 28 30 60
Y mientras duren las restricciones, y ante los cambios constantes y la incertidumbre, recomendamos que se pongan siempre en contacto con los establecimientos para concretar cartas y horarios, que pueden variar de un día para otro bien por la normativa, bien por las necesidades del lugar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete