GUÍA
Dónde encargar pollos asados en Córdoba
Una guía de diez sitios en la capital cordobesa donde encargar este plato que no pasa de moda para disfrutar de lo lindo sin manchar la cocina
Cristina Torres
Antes de que se pusiera de moda el término «comfort food», o lo que es lo mismo, «comida confortable», ya existían platos que nos hacían sentir a gusto por llenar mucho más que el estómago.
Croquetas, friturasa, un buen puchero... Recetas de siempre que además ... de qutitar el hambre, alimentan el espíritu. También antes de que existieran las plataformas de «delivery» que acercan sushi, hamburguesas, pizzas y todo tipo de cocinas del mundo a un clic de distancia, era habitual que las mañanas de sábados o domingos (o el día que se buscaba comer algo sencillo sin manchar la cocina) se encargara un pollo asado.
¿Quién no recuerda mirar hipnotizado cómo daban vueltas asándose tras el mostrador?
Acompañados de patatas fritas, a veces también con pimientos verdes fritos, y sumergidos en esa deliciosa salsa de sus propios jugos, el ritual de elegir muslo o pechuga y pelearte con tus hermanos por el trozo más apetecible sigue siendo el pan de cada día.
Y es que el pollo asado no entiende de modas. Por eso, hoy queremos contarte dónde encargar pollos asados en Córdoba para que revivas esos fines de semana y disfrutes de esta receta popular tan apreciada.
1
Asador de Nati
Albóndigas, tortilla de patatas, guisos, croquetas y todo tipo de recetas para llevar acompañan a los pollos de este mítico asador de la calle Miguel de Unamuno.
Conocidísimo también por estar regentado por los padres de Paco Morales, del restaurante Noor, es un establecimiento clásico del barrio de Fuensanta que como dicen en su eslogan, llevan «desde 1989 haciéndote la vida más fácil» con sus recetas tradicionales para disfrutar en casa.
2
Kikirikí
Kikirikí es otro de los asadores que inmediatamente se nos viene a la cabeza cuando pensamos en pedir un pollo asado.
Durante décadas ha sido recurrente en las casas de la ciudad, primero como comida en el fin de semana familiar de antaño, ahora como también como alivio en una vida más acelerada. A lo largo de los años ha tenido establecimientos en diversas calles, ahora cuenta con dos (Calle Poeta Muhammad Iqbal, 3 y Plaza de Aladreros, 6).
3
Asador El Nido
Desde hamburguesas a salmorejo, pasando por calamares fritos, costillas o «corn dogs», una de sus últimas incorporaciones. En Asador El Nido (Acera del arrecife, 5), se pueden disfrutar de todo tipo de recetas que además, se pueden pedir para comer en el local in situ, ya sea en la terraza o en alguno de sus salones.
Desde que abriera en 1989 se ha convertido en un clásico del Campo de la Verdad y establecimiento mítico para alimentar el espíritu con una fuente de pollo asado cubierta de patatas y pimientos verdes fritos.
4
La cocina de Araceli
Asador y freiduría. La cocina de Araceli (Carretera del Aeropuerto, 4) está cargada de recetas como carne en salsa, ensaladilla, frituras, tortillas y, por supuesto, pollo asado.
Dicen los gourmets de esta receta que incluso en verano se ve a gente esperando a más de 40 grados con tal de no quedarse sin pechuga, muslos, sobremuslo y alitas.
Al igual que los otros negocios va ampliando su oferta a otros productos, como el flamenquín, que también se ha convertido en un icono del local.
5
Asador Piolín
Empresa familiar «de toda la vida» donde Juana y Manolín, especialistas en pollo asado, como así se declaran, despachan todo tipo de comida para llevar, como ensaladillas, patatas bravas o salpicón.
Son famosos por servir el pollo asado con patatas y berenjenas fritas, un acompañante inusual que los caracteriza, además de por su técnica para dejarlos bien jugosos.
6
El gallo de oro
Si tu radio de acción es el casco histórico, no dejes de pasar por El gallo de oro (Plaza de Abades, 6), un establecimiento donde además pollos dorados y pueden pedirse otros muchos manjares.
Aquí contemplarás hipnótico como se va dorando desde un pollo hasta un lechón, pasando por cordero, patas de cerdo, codornices pavos o conejos. ¡Un festival de carne!
7
Asador La buena cocina
En Ciudad Jardín encontramos el asador La Buena Cocina (Gran Vía Parque 39), donde el pollo y la carne asada han sido la base de su éxito durante más de 20 años.
Con la versatilidad por bandera, su pollo asado está disponible con o sin ración de patatas y puede pedirse entero o elegir piezas concretas, como traseros asados, pechugas asadas y pollo frito, todos preparados con la misma dedicación y atención al detalle.
8
Asador 2Pollos
Como otros establecimientos, Asador 2Pollos (Escritora Cecilia Bohl de Faber s/n) va más allá de despachar esta popular receta y ofrece un amplio repertorio de platos para llevar.
Los pollos asados al carbón son uno de los tesoros gastronómicos que han fidelizado a su clientela, pero también pueden pedirse otras raciones, como albóndigas, ensaladas, pastas o platos de cuchara.
9
El pollo dorado
En el barrio de Santa Rosa se encuentra otro gran conocido de los cordobeses: El Pollo Dorado (El Castaño, 5). Uno de esos lugares en los que se agotan las existencias por la demanda del barrio.
El local tuvo otros nombres pero se dedica a estos menesteres gastronómicos desde los años 80.
10
Asador Noreña
El Asador Noreña (Isla de Tabarca, 4,) es una empresa joven, pero desde el año 2011 ha procurado destacar en tres pilares: calidad, limpieza y buen trato.
Su especialidad s0n los pollos asados a fuego lento que, como explican, «son totalmente libres de grasas, mantecas y potenciadores de sabor». Su oferta se complementa con raciones, tortillas de patatas, empanadas y postres que elaboran de forma artesana a diario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete