Ruta
Donde comer cerca de la Cata de Vino de Córdoba 2023
La cita vitivinícola se celebra en la plaza de toros de Los Califas entre el 19 y el 23 de este mes
Sara S. Conde
La Cata del Vino Montilla-Moriles 2023 abre este miércoles 19 de abril el calendario festivo de la primavera cordobesa , con su ubicación en la Plaza de Toros como principal novedad. Si estás pensando en acercarte a esta cita gastronómica para conocer las bodegas más ... relevantes de la Denominación de Origen, te sugerimos diez establecimientos en los que puedes comer antes o después de la visita y reponer fuerzas.
1
Cosso de La Carbonería
Adosado a la misma Plaza de Toros, se trata de uno de los nueve locales que tiene el Grupo la Carbonería en Córdoba, que busca ofrecer al cliente algo diferente y novedoso, priorizando el equilibrio entre calidad-precio. Cuenta con una buena terraza para disfrutar del tapeo antes o después de pasar por la cata, como el salmorejo, el flamenquín, unas croquetas o unas patatas revueltas.
Avenida Gran Vía Parque, s/n. Tlf.: 744 71 42 16
2
Blanco y Verde
Un establecimiento al que se acercan a comer clientes de toda la ciudad, atraídos por sus guisos tradicionales y caseros de rabo de toro, callos o manitas. Y que su responsable y cocinera, Juana Jiménez, sirve al centro en ollas rojas. Otros imprescindibles de este restaurante son los calamares, el flamenquín, el salmorejo y postres como el arroz con leche, que Juana va alternando con recetas más creativas y presentaciones cuidadas.
Escriba Lubna, 3. Tlf.: 957 11 30 23
3
Los Olivos
Buena comida, buen trato y buena relación calidad-precio es lo que ofrece este bar. Un lugar estupendo para abrir boca con los sabores de siempre: unas patatas bravas, una ración de cochifrito ibérico, unas croquetas caseras, una lubina a la espalda o un solomillo al Pedro Ximénez, antes de rematar la faena con unos pestiños.
Escriba Lubna, 27. Tlf.: 957 45 45 34
4
San Cristóbal
Los clientes que atraviesan las puertas de esta taberna se ven inmersos en un ambiente agradable y familiar. Que, además, hace honor a la tradición taurina de la ciudad a través de las fotos y grabados de la revista ‘La Lidia’. Ese buen ambiente y el buen hacer en sus fogones convierten este lugar en punto de encuentro de una clientela variopinta de contertulios, cofrades, vecinos y visitantes del barrio. Todos ellos, se acercan a disfrutar de platos como el salmorejo, la tortilla de patatas, el bacalao con tomate o el rabo de toro.
Calle Rodolfo Gil, 4. Tlf.: 957 23 21 47
5
La Bodeguilla
Ubicada en el corazón de Ciudad Jardín, ofrece desde 1970 los mejores productos de la tierra y del mar, como sus mariscos. Si quieres picotear algo rápido, en barra puedes tomar un salmorejo, patatas bravas, mazamorra, chorizo al vino o un pepito, por ejemplo. Y si prefieres disfrutar con más calma de la cocina tradicional de toda la vida y de propuestas más innovadoras, en sus salones puedes pedir una ensaladilla rusa, tortilla de patata casera o una ración de bacalao dorado, pero también su pan bao de calamares con mahonesa de lima.
Calle Maestro Priego Lopez,12. Tlf.: 957 23 20 85
6
Biarritz
Regentado por la tercera generación de la familia, esta taberna-restaurante ofrece cocina casera y trato cercano desde 1965 en Ciudad Jardín. El secreto de su éxito está en las recetas elaboradas y heredadas por los cocineros que han pasado por el lugar, como las alcachofas o el rabo de toro, a los que se unen nuevos guisos como la carrillada en salsa o los cardos con almejas y gambas. No pueden faltar los boquerones en vinagre, un clásico de este establecimiento que ya servía su fundador, y de los que despachan en torno a cien kilos diarios.
Calle Damasco, 3 Tlf.: 957 23 01 83
7
Moriles 3
Emparentado con el Moriles 2 –cercano a la Plaza de Costa Sol- y con una amplia terraza cerca del centro comercial Zoco, su carta se fundamente en la cocina tradicional cordobesa. Aquí puedes tomar un revuelto, salmorejo o unos boquerones en vinagre para empezar. Y seguir, después, con un buen flamenquín o una ración de calamares.
José María Martorell, 14. Tlf.: 957 23 42 63
8
El Mirador del Río Los Azahares
Con una elegante decoración y una amplísima terraza, es el lugar ideal para hacer una parada durante la cata si vas acompañado por familiares o amigos. Perteneciente al mismo grupo que los restaurantes El Mirador del Río Avión y El Mirador del Río Carlos III, presenta una carta diferente, con toques de fusión y unas presentaciones muy pensadas. Un buen ejemplo son sus bravas Azahares, con patatas gajo bañadas con espuma y ligeramente picantes; la mazamorra de almendras con sardina ahumada y toques afrutados de manzana y uva; o las gyozas al gusto del chef.
Avenida Guerrita, 14. Tlf.: 957 75 12 49
9
La Yerbabuena
Ubicada junto al centro comercial Zoco, esta taberna ofrece un ambiente familiar y una cuidada cocina, en la que van introduciendo platos en función de la época del año. Pescados como la rosada o los boquerones fritos y las carnes como el secreto ibérico son algunos de sus platos. En este local manejan bien las carnes a la brasa y la casquería, como el revuelto de mollejas.
Calle José María Martorell, 32. Tlf.: 957 45 52 77
10
Casa Fran
Dirigido por Francisco Fernández, este mesón ubicado en pleno Zoco ofrece una cocina de calidad basada en las bondades del mercado. Entre sus especialidades destacan las patatas al pelotón, el rabo de toro y la carrilada de cerdo ibérico, además de las generosas raciones de pescaíto frito. Muchos clientes vienen atraídos por sus carnes de monte, como el solomillo de jabalí o el de venado.
Calle Manuel Fuentes Bocanegra. Tlf.: 957 41 15 11
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete